Las ventas de Michelin caen casi el 10% en el primer trimestre

Un neumático marca Michlin_opt
Un neumático marca Michlin. / RRSS

Una de las principales marcas de llantas en el mundo explicó que sus ventas bajaron un 8,3 por ciento en los primeros tres meses del año debido a la crisis sanitaria mundial.

Las ventas de Michelin caen casi el 10% en el primer trimestre

Otro grande de la industria mundial ha declarado pérdidas por la Covid-19. Michelin, la marca francesa de neumáticos reveló que en el primer trimestre del 2020 sus ventas cayeron un 8,3 por ciento en relación a los números conseguidos en el mismo lapso en el 2019. La empresa dijo que facturó unos € 5.237 M, una cifra por debajo a los 5.809 millones que lograron percibir el años pasado.

Michelin explica que este bajón en sus números solo se debe a la pandemia de Covid-19 que se ha dado en el mundo, en especial en mercados como el chino y el europeo. Las medidas de confinamiento, ejecutada por los gobiernos nacionales perjudicó enormemente el volumen de ventas. Por lo que el mercado de neumáticos para turismos y vehículos comerciales ligeros cayó un 15%, ya que los fabricantes de automóviles se vieron obligados a cerrar sus plantas. Por su parte, las ventas de neumáticos de camiones disminuyeron un 17% en todo el mundo.

En dicho  contexto, la facturación de Michelin cayó un 8,3%, a pesar de que sus ventas disminuyeron un 11,7%, pero un aumento de los precios de sus productos redujo este descenso.

Detallando mejor las cifras, el área de Turismos ingresó 2.597 millones de euros hasta marzo, un 6,9% menos, mientras que su sección de Transporte por Carretera disminuyó su facturación un 12,3%, hasta 1.360 millones de euros. Por su parte, Negocios Especiales facturó 1.370 millones, un 6,9% menos.

"Me gustaría agradecer a todos nuestros empleados por su dedicación, compromiso y agilidad, lo que estoy seguro le permitirá a Michelin superar esta crisis mundial sin precedentes de proporciones aún desconocidas", destacó el presidente de Michelin, Florent Menegaux. @Mundiario

Comentarios