Tesla reinició su producción en los Estados Unidos

Vista externa de la fabrica Tesla en California, Estados Unidos_opt
Vista externa de la fabrica Tesla en California, Estados Unidos. / RRSS

La firma americana con sede en California, oeste de los Estados Unidos, anunció que arrancará la producción en masa de sus modelos.

Tesla reinició su producción en los Estados Unidos

Tesla va por la recuperación.  La compañía estadounidense no solo se ha visto afectada por la crisis sanitaria mundial, sino que también sus acciones cayeron casi el 10% en la bolsa, por lo que la premisa es reiniciar actividades y recuperar el terreno perdido para que el 2020 culmine en números azules y no en un año fatal para el consorcio de coches eléctricos.

Gracias a que el gobernador de California, Gavin Newsoom, diera 'luz verde' a las compañías automovilísticas para volver a reactivar sus operaciones en dicho estado. Tesla ha querido ser una de las primeras en comenzar operaciones para recuperar el tiempo perdido.

Elon Musk, director ejecutivo de la empresa, anunció por medio de un correo electrónico que las operaciones de la empresa se pondrán en marca en su planta de ensamblaje de vehículos ubicada en la ciudad de Fremont (California, Estados Unidos) volvería a operar en la tarde de este viernes, tras más de mes y medio cerrada para limitar la propagación del coronavirus.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de Tesla en Estados Unidos, Valerie Capers Workman, indicó a los empleados que la planta comenzaría a operar con el 30% del personal por cada turno.

Sin embargo, tal como recoge Bloomberg, la normativa del estado de California también señala que serán las autoridades locales las que podrán seguir manteniendo unas restricciones más exigentes, como ocurre en los condados del área de Bahía de San Francisco, donde está ubicada la factoría de Tesla. @Mundiario

Comentarios