¿Sabes cuál es el coche más vendido en la historia de EE UU?

ford f 100
Un modelo Ford F-100 de 1948 oxidado. / pixabay.com

Su primera versión llegó en 1948 al país norteamericano y hasta la fecha han salido trece generaciones, a la espera que en el corto o mediano plazo, entre en escena un modelo eléctrico. 

¿Sabes cuál es el coche más vendido en la historia de EE UU?

Ford es la marca pionera en el mundo, especialmente en su mundo, el de la construcción de coches. A lo largo de los años ha vendido todo tipo de vehículos pero este sin duda, ha dejado su huella comercial con uno de los más vendidos de todos los tiempos y particularmente en territorio estadounidense. Un vehículo que fue durante 24 años consecutivos, el que más ventas hizo., Ese es el Ford F-Series,que ha logrado comercializar  más de 35 millones de unidades y que seguramente, sumará muchas más en el futuro. 

Esta camioneta fue fabricada por primera vez por Ford en los años cuarenta, específicamente en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial en 1948, vendiendo en aquella oportunidad, 290.000 unidades en el primer año.   

Según History Channel, llegó un punto que su popularidad llegó hasta el extremo que se vendían dos por minuto, un promedio que se rompió en 2003 cuando su comercialización fue tan frenética, que se aupó hasta una cada treinta segundos. 

BBC hizo un reportaje acerca de la popularidad de la serie Ford F y consultaron Mehmet Berk Talay, profesor de Marketing de la Universidad de Massachusetts Lowell. El catedrático afirmó en 2017, que lo que provocó fundamentalmente su éxito fue que "Hizo un ingreso temprano al mercado y ofreció algunas características innovadoras".

Unas realidadque le ha permitido ajustarse con el paso del tiempo, para sacar trece modelos distintos, especialmente el F-150, que al salir al mercado en 1975, generó un giro en la concepción de cómo los usuarios comenzaron a desear coches de mayor tamaño. 

En los últimos años a pesar de la dura competencia por parte de rivales japoneses como Honda, Toyota y Nissan y por supuesto de su homólogo norteamericano,General Motors, Ford ha logrado mantener el sitial de honor, de este segmento; seguramente saldrán nuevas generaciones de este modelo con los respectivos adelantos tecnológicos y con los planes puestos, como lo anunció la empresa en enero de 2019, de construir un vehículo eléctrico que siga siendo el máximo referente de ese mercado.@mundiario 

Comentarios