Renting flexible para empresas: todas sus ventajas

Chica con un coche de renting.
Chica con un coche de renting.
Entre los diferentes y variados usuarios del renting, destacan sin duda las empresas y los autónomos, pues son los que pueden disfrutar además  de ventajas fiscales al contratar un renting.
Renting flexible para empresas: todas sus ventajas

El renting es una práctica por la que se alquila un vehículo durante un determinado período de tiempo. Por lo general, con la cuota mensual se incluyen otro tipo de beneficios, como el mantenimiento del vehículo, lo que lo hace una opción muy atractiva para una clientela en expansión.

Entre los diferentes y variados usuarios del renting, destacan sin duda las empresas y los autónomos, pues son los que pueden disfrutar además  de ventajas fiscales al contratar un renting. Dentro de las distintas modalidades de renting, las empresas y profesionales muestran un gran interés por la modalidad  de renting flexible, destacando el servicio ofrecido por la empresa Northgate.

Northgate es una empresa líder en el renting flexible de vehículos. El servicio de renting flexible de Northgate presenta una serie de ventajas para las empresas y profesionales que lo contratan. A continuación, te las contamos todas.

¿Cómo funciona el renting flexible?

El renting flexible es una modalidad de renting muy adecuada a las necesidades de  las empresas, pymes y autónomos. Se caracteriza porque no exige un compromiso de plazo en la duración del contrato, al contrario que otras modalidades de renting más rígidas. Gracias a esta flexibilidad, las empresas pueden disponer de un coche de alquiler durante el tiempo que dure su actividad o la necesidad específica que tengan.

La empresa tan solo deberá pagar por el tiempo que se utilice el renting, sin ningún tipo de penalización por cancelar el contrato. A diferencia de otras modalidades de renting con contratos con duración determinada, en el renting flexible no se fija ninguna permanencia por el alquiler del coche o furgoneta, sino que puede devolverse en cualquier momento, una vez cumplido el período mínimo, sin tener que abonar ninguna penalización.

De esta forma, el servicio de renting flexible de Northgate se adapta a tus necesidades y a las de tu empresa, para que no haya que preocuparse por gastos innecesarios y solo se pague por el uso real del vehículo.

¿Qué ventajas tiene para las empresas?

Las empresas y autónomos que se deciden a contratar un servicio de renting flexible disfrutan de una serie de ventajas. Estas son las principales:

Planificación de gastos

Con la cuota mensual, que es fija en los contratos de renting, se tienen controlados los gastos mensuales de la flota de la empresa. Esto permite optimizar los costes del negocio y evitar gastos sorpresa relacionados con los vehículos.

Deducciones fiscales

El alquiler de un coche de empresa puede deducirse en el Impuesto de Sociedades o IRPF, y el IVA de la cuota también puede llegar a deducirse desde un 50% al 100%,  por lo que es una opción económicamente más ventajosa que puede ayudarnos a ahorrar, algo muy necesario para las pymes.

Reducción de gestiones

Todas las gestiones ligadas al coche o furgoneta de empresa están incluidas en la cuota mensual de renting: seguros, impuestos, mantenimiento… En el caso de contratar este servicio con Northgate, ellos se harán cargo de todos estos gastos, que están incluidos como parte del servicio, por lo que será una preocupación menos para tu empresa.

Menor inversión

Comprar un vehículo de empresa puede suponer una inversión importante, sobre todo si se trata de una pyme o se está pasando por un momento delicado. Además, puede no ser la inversión más práctica después de todo, ya que las necesidades de la empresa o el volumen de servicios pueden cambiar, sobre todo si la empresa se encuentra en período de expansión, haciendo que el vehículo quede obsoleto en poco tiempo.

En definitiva, apostar por un renting flexible nos evita tener que desembolsar esa cantidad de dinero, y además podremos adaptar nuestro vehículo a las necesidades de cada momento sin ningún tipo de compromiso ni penalizaciones económicas.

Comentarios