A pesar de su costo de producción, Tesla confirma el rendimiento de las baterías 4680

Cargando un coche.
Cargando un coche.
Ofrece a los vehículos eléctricos un 16% más de autonomía, además de un período de vida útil mucho más prolongado.
A pesar de su costo de producción, Tesla confirma el rendimiento de las baterías 4680

En el pasado Battery Day, Tesla presentó un nuevo modelo de batería, la 4680, la cual permitía ofrecer a los vehículos eléctricos un 16% más de autonomía, además de un período de vida útil mucho más prolongado. En teoría, y según lo afirmaba la compañía, este modelo de batería permitiría reducir los costos de producción una vez se tuviera la tecnología y las instalaciones necesarias para fabricarlas en masa para vehículos eléctricos. Lo que buscaba Tesla en aquel 22 de septiembre de 2020 era estandarizar un modelo mucho más eficiente y que permitiera almacenar mayores cantidades de energía en cada celda.

No obstante, al modelo de Tesla rápidamente le llovieron críticas, el principal argumento de las mismas era que se trataba de una celda difícil de fabricar y que, por lo tanto, no reduciría, sino que incrementaría su coste de producción. Actualmente, la compañía sigue apostando por este modelo y ya ha confirmado las tasas de rendimiento químico y estructural de las mismas. Este hecho ha tenido un impacto positivo en las acciones de Tesla, si quieres saber más, en el siguiente enlace encontrarás una previsión del precio de acciones de Tesla para el 2021 y más.

La prometedora batería de Tesla confirma sus prestaciones

Aparte de los beneficios que, según afirma la compañía, la batería 4680 traería a los vehículos, esta es capaz de generar un módulo de batería estructural que se encontraría embebido en el chasis del vehículo, formando así parte de la propia estructura del mismo. Esto es lo que, según Tesla, permitiría al nuevo modelo reducir los costos de producción y entre otras cosas el peso total y las piezas de esfuerzo, y la principal razón por la que otras marcas consideran que este modelo es mucho más difícil de producir que los modelos de baterías convencionales.

Actualmente la división de baterías de Panasonic en Estados Unidos se encuentra preparando líneas de producción para iniciar su fabricación en masa, además de las instalaciones de Tesla en Kato en el Estado de California, donde se espera que las líneas se encuentren operativas a finales de 2021. También, las Gigafactorías de Tesla en Berlín se encuentran preparando líneas de producción para este modelo, lo cual demuestra la confianza de Tesla y sus aliados comerciales en esta nueva estructura de baterías.

Los resultados obtenidos por Tesla

Durante la última ronda de financiación de Tesla, la compañía indicó que se encuentran en las fases de validación de fabricación en Kato, ya que las pruebas habrían confirmado las mejores tasas de rendimiento de este modelo de baterías, sin embargo, admiten, aún les queda trabajo por realizar.

Y es que, a pesar de que la empresa se ha mostrado sumamente optimista con el desarrollo de las líneas de producción, el montaje más bien se ha ralentizado, lo cual contradice las afirmaciones de la compañía acerca del estado actual de los prototipos. Según la compañía, para 2023 la empresa espera producir 3000 GWh, aunque podrían sufrir algunos retrasos en la producción para el año 2030.

Comentarios