Mercedes-Benz presenta en Nueva York su renovado y lujoso SUV GLS 2019

Nueva Mercedes-Benz GLS. / Twitter
Nueva Mercedes-Benz GLS. / Twitter

La empresa alemana exhibe un agresivo y espectacular todoterreno, al que ha apodado ambiciosamente como el Model S de su tipo.

Mercedes-Benz presenta en Nueva York su renovado y lujoso SUV GLS 2019

Nueva York ha sido la ciudad elegida por la prestigiosa marca Mercedes-Benz para la presentación de su nuevo más grande y lujoso vehículo SUV, el cual ha sido apodado por la fabricante como el "Clase S de los todoterreno", en alusión al modelo de Tesla. Se trata del GLS modelo 2019, un coche más grande que todos sus predecesores.

Este todoterreno está producido en la planta de Tuscaloosa, en Alabama, Estados Unidos, y se espera que, para finales del año en curso, aterrica en Europa junto a otros seis modelos SUV. Los precios no se han establecido pero sí que están disponibles desde ya sus características y atributos.

Este auto cuenta con 7,7 centímetros más de largo y 2,2 de ancho, haciendo sus medidas de 5,21 y 1,96 metros, respectivamente. Tiene como siempre tres filas de asientos y un maletero con capacidad para 2.400 litros, según cita el sitio especializado Motor Pasión.

En cuanto a su estética, la firma alemana despachó algunas líneas de tensión de la carrocería para presentar un diseño más cluido y esculpido. Debajo de los parachoques se encuentran protecciones plateadas, así como barras de techo, farros Multibeam LED. La aerodinámica es otra de las razones que enorgullecen a la marca, pues cuenta con Cx de 0,32.

El interior del vehículo

Por dentro, este coche es el primero en contar con un cuadro de instrumentos digital de dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una y tiene también detalles de cuero de serie e incluso un volante que es el primero de los suyos. Con todo, Mercedes-Benz no ha descuidado las particularidades de cualquier otro vehículo de este tipo, como los asideros de la consola central y los difusores de aire rectangulares, los cuales son de diseño exclusivo, ha asegurado el mismo medio.

Este nuevo lanzamiento tiene climatización de cinco zonas, sistema Easy-Entry para hacer más cómoda la llegada a la última fila de asientos, sistema MBUX con entretenimiento para los pasajeros, que tendrán disponibles dos pantallas touch de 11,6 pulgadas cada una y hasta un paquete Rear Comford Plus, que es básicamente una tableta Android de 7 pulgadas, prosigue Motor Pasión.

Las dimensiones aumentadas del vehículo permiten a los pasajeros de la segunda fila de asientos contar con algo más de 8 centímetros de espacio para sus piernas. Esta segunda fila, por cierto, tiene dos asientos individuales en lugar de tres. Los de la última fila son de ajuste eléctrico.

La prestigiosa empresa alemana explica que los asientos de la última fila no son exclusivamente para niños, pues incluso un adulto de algo más de 1,90 metros puede acomodarse en la misma. Una de las novedades primerizas es que estos asientos de la tercera fila cuentan con calefacción y un puerto USB cada uno para poder cargar móviles o cualquier otro artilugio.

Características mecánicas

El nuevo integrante dela familia GLS tiene dos presentaciones en su moro: de seis y ocho cilindros. Ambos tendrán un sistema EQ Boost y serán mild-hybrid. De igual forma, ambas ediciones tendrán el sistema de suspensión neumática Airmatic.

Para el GLS 580 4Matic, la marca de Stuttgart ha combinado un motor v8 de gasolina con un sistema eléctrico de 48 voltios y un alternador/motor de arranque integrado, prosigue el medio citado. Su potencia es de 489 CV y un par máximo de hasta 700 Nm, sumado a los 250 Nm y 22 CV que vienen incluidos en el EQ Boost.

En tanto, el GLS 450 4Matic, que no está a disposición en el Viejo Continente, cuenta con un bloque de seis cilindros alineados y usa un sistema eléctrico de 48 voltios. Para este modelo se tienen 367 CV de potencia y 500 Nm de par máximo, más lo que ofrece el EQ Boost. @mundiario
 

Mercedes-Benz presenta en Nueva York su renovado y lujoso SUV GLS 2019
Comentarios