Mercedes-Benz anuncia la creación de una versión microhíbrida de su SUV GLE

Mercedes-Benz GLE híbrido. / Twitter
Mercedes-Benz GLE híbrido. / Twitter

La fabricante de Alemania no ha ofrecido mayores detalles de la nueva versión de este vehículo, aunque se sabe que su precio rondará los 70.000 euros en Estados Unidos.

Mercedes-Benz anuncia la creación de una versión microhíbrida de su SUV GLE

Mercedes-Benz ha anunciado la creación de un modelo microhíbrido para su SUV GLE. La firma alemana, que había presentado la versión tradicional de este automóvil en septiembre pasado, ha afirmado que la nueva edición del coche tendrá un motor V8 y el nombre oficial será Mercedes-Benz GLE 580 4Matic.

La firma alemana no ha dado mayores detalles de este nuevo vehículo SUV microhíbrido. Es mas, tampoco se sabe cuándo ni cómo será comercializado en Europa, aunque sí se sabe que en Estados Unidos estará a la venta desde finales de este año por un precio aproximado y equivalente de 70.000 euros.

En la primera potencia mundial, este coche equipará de serie la suspensión neumática adaptativa Airmatic, explica el sitio especializado Motor Pasión, tendrá tapicería de cuero y un paquete exterior AMG Line, así como un cuadro digital de doble pantalla de 12,3 pulgadas, control por voz y la ya mencionada tracción total 4Matic, finaliza el medio citado.

Este coche, el cual tendrá una tercera fila de asientos desplegable, así como cuadro de instrumentos digital y suspension E-Active Body Control, tendrá una gama con una variante mild-hybrid, semihíbrido, que consta de un motor de ocho cilindros.

En cuanto a su motor, se trata de uno de 4.0 litros V8 biturbo asociado a un sistema eléctrico de 48 voltios y un motor de arranque/alternador (ISG) el cual permite apoyar al bloque de combustión, prosigue el medio. En total, tiene una potencia de 490 CV y un par máximo de hasta 700 Nm, así como un aporte adicional EQ Boost de 21 CV y hasta 250 Nm de par motor. @mundiario

Mercedes-Benz anuncia la creación de una versión microhíbrida de su SUV GLE
Comentarios