El Gobierno destinará 3.750 millones de euros al plan de apoyo al automóvil

Pedro Sánchez, jefe de Gobierno de España_opt
Pedro Sánchez, jefe de Gobierno de España. / RR SS

Dará entre 400 y 4.000 euros por comprar un coche nuevo. El Ejecutivo destinará 350 millones en subvenciones, que adaptará en función de las emisiones del vehículo adquirido.

El Gobierno destinará 3.750 millones de euros al plan de apoyo al automóvil

Este domingo, Pedro Sánchez, jefe de Gobierno de España, anunció que a partir de este lunes su administración dispondrá de unos 3.750 millones de euros para impulsar el plan apoyo al automóvil, un mecanismo del Estado para que los ciudadanos del país puedan renovar el parque automotor español.

Sánchez dio la noticia en su reunión virtual con los presidentes autonómicos y en la misma explicó el alcance del proyecto que promoverá un moderno parque automotor en el país, además aseguró que habrá énfasis en financiar al nicho de los coches eléctricos para ayudar a la sustentabilidad del medioambiente.

El plan del Ejecutivo, que se aprobará a lo largo de la próxima semana, contará con ayudas especiales a las familias con menores recursos "para que no se queden atrás en este proceso" y también se beneficiará a empresarios y autónomos con el ahorro de combustible que se logrará. El Gobierno dará entre 400 y 4.000 euros por comprar un coche nuevo, al tiempo que destinará 350 millones en subvenciones, que adaptará en función de las emisiones del vehículo adquirido.

La crisis sanitaria del coronavirus ha afectado enormemente al sector de la automoción en España, donde multinacionales como Nissan han anunciado cierre de plantas y reducción de paquetes salariales a sus trabajadores, provocando la desestabilización de la economía nacional en una época donde se debe apuntalar a los sectores básicos de la industria nacional.

El plan de Sánchez es sin duda estimular al sector aumentado la demanda de unidades nuevas o la remodelación de los ya existentes dentro del parque automotor para sirva como un reimpulso de un sector totalmente golpeado por la crisis del coronavirus en el continente europeo, especialmente en España. Con la inyección de un poco más de 3 mil millones de euros para tratar de ayudar y despertar la intención de comprar por parte del ciudadano común. @Mundiario

El Gobierno destinará 3.750 millones de euros al plan de apoyo al automóvil
Comentarios