Desde el lunes 18 los concesionarios en España pueden abrir con cita previa

Vista referencial de un concesionario_opt
Vista referencial de un concesionario. / RRSS

Según el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Gobierno ha autorizado a que los concesionarios puedan abrir para atender al público, pero solo con cita previa.

Desde el lunes 18 los concesionarios en España pueden abrir con cita previa

Es un paso para la recuperación del sector automoción en España. El Gobierno de Pedro Sánchez ha permitido, que desde este lunes, todos los concesionarios del país abran sus puertas para atender a la clientela con previa cita, sin importar la superficie ni la fase en que se encuentren, así lo reflejó el Boletín Oficial del Estado (BOE) que publicado el sábado. Con esta medida ahora el sector podrá ir recuperando, de a poco, la venta de coches nuevos o de segunda mano.

Además de los concesionarios, también podrán operar, con cierta libertad, las estaciones de inspección técnica de vehículos, los centros de jardinería y viveros de planta. Esto como medida de reactivación económica que se pretende luego de dos meses en estado de alarma tras la crisis sanitaria producida por la Covid-19 en España y toda Europa.

Cabe destacar que la máxima agrupación del sector, Faconauto, destacó que esta forma se equipara la situación de la Fase 0 y la Fase 1, aunque ha destacado el protocolo de protección y prevención que elaboró junto a Anfac, Sernauto, UFT-Fica y CCOO, con la supervisión del Ministerios de Industria, Comercio y Turismo y el visto bueno del Ministerio de Sanidad.

Esta reapertura de los concesionarios está dentro de las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo dentro del plan enmarcado en las zonas y poblaciones situadas en la Fase 0 y por lo cual se autoriza a comercios minoritas para realizar rebajas si no se producen aglomeraciones o la reapertura de administraciones de Lotería o de otros comercios minoristas de menos de 400 metros cuadrados sin cita previa.

Por su parte, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) recuerda que estas aperturas deberán hacerse atendiendo siempre a los clientes con una separación física de dos metros o de un metro si se cuenta con mostradores o mamparas de separación y la necesidad de aplicar un horario de atención preferencial para mayores de 65 años. @Mundiario

Comentarios