Llega la Chevrolet Silverado a Argentina para competir con la Ford F-150

BB177l8E
La nueva Chevrolet Silverado / MSN.
La compañía busca una expansión con el objetivo de desplazar la cuota de mercado que Ford ha ganado con sus modelos lanzados durante este período de crisis global. 
Llega la Chevrolet Silverado a Argentina para competir con la Ford F-150

Otro gigante estadounidense de la industria automotriz se mantiene enfocado en sacudir el mercado con otra innovación que podría hacerle una dura competencia a Ford.

Y es que durante mucho tiempo, el segmento de las camionetas chatas full-size estuvo casi abandonado en Argentina, con la RAM 1500 como único exponente y llevándose un puñado de ventas, con un consistente décimo puesto entre las pick-ups más vendidas de Argentina, pero con un total acumulado frente a su competencia en el segmento mediano, donde viene dominando la Toyota Hilux seguida de exponentes como la Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Nissan Frontier, Chevrolet S10. 

El tablero se movió hace unos meses cuando Ford presentó la esperada F-150 en Argentina, generando una muy buena recepción en un segmento que parece de nicho de mercado, pero que es uno de los que más creció durante la crisis generada por la pandemia, pero la realidad es que la demanda automotriz global no se ha desplomado del todo y aún existen circuitos de consumo en potencia que Chevrolet ha sabido captar muy bien.

Uno de los puntos a favor para que tomen la decisión es que la Chevrolet Silverado se fabrica en México, país del que ahora hay cupo libre ya que la Tracker, que antes se importaba desde allí, ahora lo hace desde Brasil. Que venga desde México puede suponer una gran ventaja, ya que pagaría un 35% menos de impuestos que la F-150, que llega importada de EE UU, según reseñó el portal especializado Motorpasión.

Esto implica que la compañía busca una expansión con el objetivo de desplazar la cuota de mercado que Ford ha ganado con sus modelos lanzados durante este período de crisis global. @mundiario

Comentarios