La gigante Xiaomi se suma a la industria de los coches

Xiaomi se suma a la era de los coches eléctricos. / @leijun
 en Twitter.
Xiaomi se suma a la era de los coches eléctricos. / @leijun en Twitter.
La empresa mejor conocida por la producción de dispositivos móviles de bajo costo, buscará conquistar el mercado automotriz con una nueva línea que sea accesible para todos.
La gigante Xiaomi se suma a la industria de los coches

El fabricante chino de móviles y dispositivos electrónicos de alta tecnología y bajo costo anunció hace poco que comenzará a trabajar en su nuevo sector, el de automotor, con el objetivo de hacerse un espacio dentro de este mercado.

La línea de producción hará foco en un primer modelo que estará caracterizado por ser un coche 100% eléctrico, el cual según sus dirigentes, "es el mercado que les interesa". La gigante tecnológica espera conquistar China para luego abrirse al mundo, en especial a Europa y Norteamérica.

Por ahora no buscará competir con los dueños del sector como Tesla, Honda, entre otros que se han ido posicionando durante mucho tiempo. Xiaomi busca ir un paso a la vez, probando modelos e innovando en áreas en las que estas empresas no ponen atención.

Es por ello que la compañía no espera tener coches de alta gama o eléctricos que sean de lujo, sino que intentará fabricar modelos eléctricos y accesibles para los consumidores, en su mayoría con algunos pares de modelos que puedan llegar a rozar un target de clase alta. 

La primeras inversiones en  esta división de la empresa serán por unos 10.000 millones de dólares, con lo cual esperan sacar su primeros coches en el año  2024, según sus portavoces Lei Jun  (director ejecutivo) y Zang Ziyuan (director de marketing internacional). @mundiario

Comentarios