La Fiat Chrysler pospuso hasta junio su junta anual por culpa de la Covid-19

Emblema de la Fiat Chrysler a las afueras_opt
Emblema de la Fiat Chrysler a las afueras. / RRSS

El grupo automovilístico decidió no realizar su junta anual de accionista por miedo a la pandemia de coronavirus que está azotando al mundo en la actualidad.

La Fiat Chrysler pospuso hasta junio su junta anual por culpa de la Covid-19

El sector automoción sigue padeciendo por culpa de la Covid-19. La pandemia que sacude al mundo está trastocando los intereses del sector, en especial sus cronogramas de actividades, tal es el caso de la Fiat Chrysler Automobiles (FCA), quienes han decidido no realizar su junta de accionista anual que estaba fijada para el 16 de abril y ahora le han puesto nueva fecha, por ahora se efectuará en junio.

El grupo multinacional explicó que al posponer la celebración de la junta, también afectará la aprobación de unos € 1.100M que corresponden al dividendo ordinario, por lo que también las finanzas de la empresa se verá afectada.

John Elkann, presidente de la firma italoamericana, destacó que esta decisión tendrá peso en lograr la finalización del acuerdo de fusión con el Grupo PSA. La FCA explicó que la nueva fecha exacta de su junta se estará anunciando lo más pronto posible.

No es un secreto que el sector automotriz en el mundo se está viendo afectado por la crisis del coronavirus. Ya los indicadores financieros y económicos anuncian una seria contracción de los dividendos en el primer trimestre del 2020. Las expectativas para lo que resta del año son nulas, ya que no hay una fecha exacta para la estabilización del mercado. @Mundiario

Comentarios