¿Desaparecerá para siempre el nombre de Seat?

Volante de un coche Seat. / Seat Oficial
Volante de un coche Seat. / Seat Oficial
La marca podría denominarse Cupra para reposicionarse en el mercado según explicó el CEO de la empresa
¿Desaparecerá para siempre el nombre de Seat?

Una estrategia de reposicionamiento de mercado podría llevar al Grupo Volkswagen a renombrar a Seat para que se denominara Cupra y así darle un impulso mayor al lanzamiento de nuevos modelos en determinados mercados internacionales, según la publicación AutoBild.

Esta posibilidad comenzó a  escucharse durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, siempre de acuerdo este medio citando unas declaraciones hechas a Autocar en las que  el CEO del Grupo VW, Herbert Diess explicó que la empresa tendría la intención de diferenciar aún más amas marcas, y que este proceso no sería inmediato pero si en un plazo ubicado en la mitad de la década que viene.

Luca De Meo, máximo responsable de Seat, comentó que uno de los principales problemas para que la compañía creciera aún más es que "en algunos mercados sigue habiendo algo de rechazo hacia la marca por parte de algunas personas. Esto puede solucionarse pero necesitamos tiempo. Cupra está empezando algo nuevo. Empezamos de cero, y quizás con ello podamos atraer a los consumidores que, de  otra manera, no se compraría un Seat".

Dos de los territorios europeos donde habría cierto problema para que el nombre de Seat penetre el mercado sería en Italia y Francia de acuerdo con De Meo. @mundiario

Comentarios