¿Cuáles son los coches 4x4 más accesibles del mercado?

Modelo Subaru XV. / driven
Modelo Subaru XV. / driven
Tener un 4x4 puede ser costoso, pero existen modelos accesibles que están dotados con las mejores características para quienes disfrutan de recorres superficies inestables.
¿Cuáles son los coches 4x4 más accesibles del mercado?

En la actualidad los coches todo terreno ofrecen los mejores dotes para recorrer casi cualquier superficie sin ninguna ayuda, como cuando se le deben colocar cadenas a las ruedas durante la nieve. Muchos de los coches de hoy en día disponen de una tracción integral 4x4 que ayudan a la conducción.

Para los fanáticos se recorres superficies complicadas muchas veces se hace imprescindible contar con este tipo de coche que se adhieren mejor al terreno y que brindan seguridad al volante. No obstante, adquirir uno de estos modelos puede significar un costo elevado a la hora de hacer la compra, pero lo interesante comienza aquí, pues en el mercado también existen algunos automóviles con tracción integral que pueden llegar a estar al alcance de tu bolsillo.

Algunos coches que pueden costar hasta menos de 30.000 euros son los siguientes:

Fiat Panda Cross 0.9 Turbo Twinair

Su estilo exterior se diferencia de todos los demás que pertenecen a esta gama, también la firma italiana creó este coche con un motor gasolina de un litro, capaz de rendir una potencia máxima de 85 CV. El consumo medio WLTP es de 6,9 l/100 km y las emisiones de CO2, de 156 gramos. 

Suzuki Ignis 1.2 4x4

Esta gama posee dos modelos GLE y el GLX. Ambos coches cuentan con un motor de gasolina con hibridación ligera de 12 voltios, capaz de aportar una potencia adicional del 10 kW. En total, rinde 83 CV de potencia y exhibe un consumo de 5,1 l/100 km, con 114 g/km de CO2. Un coche ideal para recorrer superficies resbaladizas debido a su tracción 4x4 AllGrip Auto

Dacia Duster Blue dCi 4x4. / Autoexpress.

Dacia Duster Blue dCi 4x4. / Autoexpress.

Dacia Duster Blue dCi 4x4

Este 4x4 es uno de los favoritos del mercado. Tiene un consumo combinado de 5,3 l/100 km, CO2 de 138 gramos, acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanza los 175 km/h. Además, cuenta con una versión dotada de tracción a las cuatro ruedas e incluye un motor diésel Blue dCi de 115 CV. 

Subaru XV 1.6i. / stuff

Subaru XV 1.6i. / stuff

Subaru XV 1.6i

Este SUV posee tracción total simétrica a las cuatro ruedas, para que así se distribuya el par entre las cuatro ruedas. Además, cuenta con un motor gasolina boxer de 1,6 litros que rinde una potencia máxima de 114 CV. El consumo medio es de 8 l/100 km, con CO2 de 180 g/km. Alcanza 175 km/h y 0-100 de 13,9 segundos.

Suzuki S-Cross 1.4T 4x4

Su sistema 4x4 permite al conductor escoger entre cuatro modos de conducción y se adapta así a las exigencias de cada tipo de superficie. Cuenta con un motor 1.4T dispone de hibridación ligera de 48v encargado de apoyar al motor de combustión, logrando una potencia combinada de 129 CV. El consumo mixto WLTP es de 6,2 l/100 km y las emisiones de 140 g/km.

Estos son solo algunos de los modelos que puedes encontrar el mercado por si eres de esos que aman salir del asfalto o tomar riesgos en las superficies irregulares. @mundiario

Comentarios