Los concesionarios descartan volver a la actividad si la gente no puede salir

Gerardo Pérez, presidente de Faconauto_opt
Gerardo Pérez, presidente de Faconauto. / @Faconauto_com

La asociación  que agrupa a todos concesionarios en España, Faconauto, por medio de de su presidente descartó la vuelta a la actividad si no hay garantías para tener gente en la calle.

Los concesionarios descartan volver a la actividad si la gente no puede salir

El sector automotor aun tiene dudas para la vuelta de actividades. No hay garantías de que todo vuelva a la normalidad, por ello, el grupo que aglomera a todos los concesionarios en España no tiene pensado reiniciar operaciones hasta ver que la normalidad sea plena, así lo dijo Gerardo Pérez, presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), quien aseguró que el confinamiento no tiene sentido si se espera que los sectores económicos vuelvan a trabajar.

Para Pérez ya habrá una oportunidad de comenzar actividades, pero para que llegue ese momento deben darse una serie de escenarios fundamentales y el principal es que el sector de automotor español, en especial, en el nicho de los concesionarios vuelva a operar “todos fuertes y unidos”. Así lo dejó ver el directivo en una conferencia denominada Horizonte tras el coronavirus: Oportunidades para reactivar la automoción', cual fue organizada por la Universidad Faconauto.

"Habrá un momento en el que arranquemos todos fuertes y unidos", dijo Pérez en el encuentro. Además el presidente de la asociación aseguró  que España está preparada para cualquier situación y que su población es “dura y resistente” por lo que cree que la recuperación económica no será cuesta arriba.

Pero para que esto ocurra, Pérez, comentó que habrá que tener el apoyo de todas las administraciones, por lo que espera que el Gobierno sea promotor de dicha reactivación, por lo que ha pedido un encuentro con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la extensión de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el sector de la automoción, ya que "va a tardar en recuperarse". @Mundiario

Comentarios