Estas coberturas en el seguro de tu coche pueden salvarte en carretera

Coche.
Coche.
La Ley en España sólo exige contratar un seguro de Responsabilidad Civil, sin embargo, muchas personas aprovechan esta oportunidad para contratar un seguro que ofrezca una cobertura mayor.
Estas coberturas en el seguro de tu coche pueden salvarte en carretera

Elegir un seguro no es algo que se deba tomar a la ligera, es una decisión que más que salvarnos de un apuro, puede evitarnos tener un muy mal sabor de boca después de un accidente al descubrir de forma inesperada esas letras pequeñas del contrato.

Para muchos usuarios, una de las principales preocupaciones cuando están por contratar un seguro es el precio, y en muchas ocasiones, lo que se suele hacer es elegir a la aseguradora que ofrezca la cobertura más barata, sin embargo, muy probablemente esta póliza no cubre todas nuestras necesidades.

De hecho, al momento de asegurar nuestro vehículo debemos de tener todas las posibilidades según nuestro vehículo, actividad e incluso forma de manejo. Ya sea que sólo deseemos un seguro de Responsabilidad Civil para cubrir daños a terceros en caso de accidentes, o busquemos la máxima protección con un seguro todo riesgo.

Tan importante como obligatorio

La Ley en España sólo exige contratar un seguro de Responsabilidad Civil, sin embargo, muchas personas aprovechan esta oportunidad para contratar un seguro que ofrezca una cobertura mayor.

Por su parte, algunos sugieren que la mejor opción, al menos en los primeros 3 años del vehículo desde que se matricula, es contratar una póliza a Todo Riesgo.

Sin embargo, esto no aplica siempre para todos los usuarios, por lo que es importante prestar atención a las cláusulas que desconocemos, o a los riesgos a los que estamos mayor expuestos, de esta forma no pagaremos de más y siempre estaremos protegidos.

¿Qué tener en cuenta al contratar un seguro?

Comparar todos los seguros disponibles en el país sería una completa locura, por suerte, esto no es necesario gracias a los comparadores como Seguros Doctor i, donde solo debemos añadir nuestras necesidades y la plataforma se hará cargo del resto.

Además, contamos con la posibilidad de recibir asesoría transparente por parte de su equipo de expertos; una gran ayuda cuando nos enfrentamos a cláusulas y conceptos que desconocemos.

En cualquier caso, existen algunas coberturas que siempre resultan recomendables contratar para disfrutar de nuestro vehículo con mayor tranquilidad.

Ayuda en carretera

Imagina que te encuentras en el supermercado haciendo la compra o en medio de un viaje y has olvidado las llaves dentro del coche, ¡no podemos quedarnos en medio de la nada sin nuestro coche!

Con una cobertura de ayuda en carretera, si tenemos una copia de nuestras llaves, tan solo debemos llamar a la compañía para que nos acercan a recogerlas.

Y en caso de que no tengamos una copia, gracias a nuestros datos personales, la empresa puede conocer el número de chasis y con él, el código de la llave, por lo que pueden encargar una copia por nosotros y traernos hasta donde sea que nos encontremos. Sin duda se trata de un alivio para un enorme dolor de cabeza.

Por otro lado, en caso de que hayamos conducido con la reserva y nos hemos quedado tirado porque se ha acabo el combustible, antes de que nos encuentre la Guardia Civil y recibamos una multa por “conducción negligente”, podemos llamar a nuestra aseguradora para que nos enrique combustible o envía una grúa que nos remolque hasta la gasolinera más cercana o al taller, en caso de vehículos diesel.

Si se nos ha desinflado un neumático y no tenemos uno de repuesto, también podemos solicitar asistencia y en cuestión de minutos, un grupo de mecánicos vendrá a auxiliarnos. Sin duda se trata de un básico que no puede faltar en nuestra cobertura de seguros.

Cobertura de lunas

Las lunas son uno de los elementos más importantes del vehículo al protegernos del exterior. Y en casi todas las ocasiones, su reparación o sustituirlos es bastante caro. En especial cuando se trata del techo solar, por ejemplo.

Por suerte, casi todos los seguros de coches cubren este tipo de daños. Y es que de hecho, dañar los parabrisas y quemacocos del coche es mucho más frecuente de lo que desearíamos. Desde una pequeña piedra en la carreta que salte e impacte el parabrisas o una lluvia de granizo; es una parte muy expuesta a riesgos.

Sin embargo, debes asegurarte de que la compañía de seguros cubra el techo solar, no solo ante posible deterioro o accidentes, sino también ante daños provocados por intentos de robo, por ejemplo.

Asistencia en viaje y robo de equipaje

En ocasiones, lamentablemente, nuestros bolsos o mochilas que se encuentran dentro del coche son robadas. Muchas aseguradoras han ampliado su cobertura para cubrir este tipo de eventos, pudiendo indemnizar el bolso y su contenido. Pero si en el interior se encontraban tarjetas de débito o crédito, con la cobertura de asistencia en viaje podemos solicitarles que cancelen nuestras tarjetas.

Asistencia a embarazadas

En teoría, no existe ninguna razón para que una persona embarazada no pueda conducir mientras se encuentra en el periodo de gestación. Pero ya sea porque se encuentra indispuesta o se rompa la fuente, algunas compañías ofrecen la posibilidad de brindar asistencia a embarazadas.

De esta forma, después de una llamada, solo tendremos que esperar que un vehículo de la compañía o un taxi venga por nosotros. Después, en caso de ser necesario, la empresa aseguradora también se encargará del traslado de nuestro vehículo al domicilio o a donde lo necesitemos.

Ayuda psicológica

En el terrible caso de que hayamos sufrido un accidente, esto suele significar en casi todos los casos una experiencia traumática, por lo que para afrontar con esta situación puede que necesitemos ayuda profesional.

Algunas personas desarrollan miedo a volver a conducir, a estar cerca de un coche o conducir de una forma tan alerta que resulta un problema para sí mismo y para los otros vehículos en la carretera.

En estos casos, las aseguradoras no solo brindan la indemnización de los daños materiales, sino que también pueden hacerse cargo del tratamiento psicológico para superar el trauma y volver a tener una calidad de vida adecuada.

Estas coberturas en el seguro de tu coche pueden salvarte en carretera
Comentarios