La aplicación digital que aprovechan transportistas y empresas para ganar en rendimiento

Camión. / Pexels
Camión. / Pexels

“Las aplicaciones digitales pueden ayudar a aprovechar al máximo la disponibilidad de camiones” indica Gunnar Gburek, experto en logística y Head of Business Affairs de Timocom.

La aplicación digital que aprovechan transportistas y empresas para ganar en rendimiento

El transporte y la movilidad son parte fundamental de la sociedad actual. Se ha podido apreciar durante la pandemia y los períodos de confinamiento, cuando los ciudadanos no vieron disminuida sus opciones de adquisición de productos gracias a que el transporte funcionó con absoluta normalidad. De igual manera, recientemente y en el caso de España, se notó en sentido contrario, cuando una huelga de transporte ocasionó ciertas carencias en los lineales de los supermercados.

Actualmente, en el conjunto de Europa, el sector del transporte se enfrenta a diversos dilemas. Uno de ellos, la falta de conductores y otro los precios: los crecientes costes de las materias primas y la gasolina. Son factores que obligarán a sacar lo mejor de sí en lo referente a la logística. “En el transporte de mercancías por carretera, sobre todo los transportes especiales, como los refrigerados, no siempre estarán disponibles a corto plazo. Para transportes convencionales, será más probable tener suerte en el mercado inmediato”, indica Gunnar Gburek, experto en logística y Head of Business Affairs de TIMOCOM. “Las capacidades escasean, pero hay. Las aplicaciones digitales pueden ayudar a aprovechar al máximo la disponibilidad de camiones”, afirma.

La empresa de carga para camiones Timocom opera en el sector de las FreightTech, es decir, tecnologías digitales en logística y lo que ofrece es la posibilidad de adjudicar órdenes de carga y optimizar los flujos de transporte, tanto nacionales como internacionales.

Todo ello se realiza a través de su Smart Logistics System que ofrecen de manera gratuita. Mediante un archivo que ellos facilitan, se descarga el programa, se introducen los datos del usuario y tras una comprobación por parte del equipo de Timocom, quien contactará telefónicamente con el usuario, quedará activado.

Por otro lado, cuando un transportista acepta una carga a través de Smart Logistics System, todos los acuerdos contractuales sobre el transporte se cierran directamente con la empresa de la que se ha recibido la orden, por tanto, Smart Logistics System es la herramienta para alcanzar dicho acuerdo.

De igual modo, los usuarios de esta plataforma pueden solicitar un presupuesto para órdenes de carga de forma digital a sus socios comerciales y gestionar todo el proceso desde la plataforma.

"Gracias a las aplicaciones de Timocom, nuestros procesos se benefician de un 80 % de ahorro de tiempo, puesto que podemos digitalizar por completo el procesamiento de órdenes mediante el sistema y sus interfaces. Aparte, hemos minimizado el número de viajes en vacío", cuenta Dallmaco Speditionsges, uno de los clientes más longevos.

Más de 135.000 usuarios generan a diario hasta 800.000 ofertas internacionales de cargas y camiones. Además, el hecho de que un transportista pueda introducir en su perfil de usuario y en la categoría de ‘Países de cobertura’ sus rutas habituales facilita que los potenciales socios comerciales encuentren con mayor facilidad sus servicios.

En la era de la digitalización, la logística debe beneficiarse de todo lo positivo de este avance tecnológico.

La aplicación digital que aprovechan transportistas y empresas para ganar en rendimiento
Comentarios