Alucina con la nueva Chevrolet Silverado hecha de LEGO y en tamaño real

Nueva Silverado de Chevrolet. / RRSS.
Nueva Silverado de Chevrolet. / RRSS.

Más de 300.000 piezas utilizadas y 2.000 horas invertidas para hacerlo posible.

Alucina con la nueva Chevrolet Silverado hecha de LEGO y en tamaño real

Chevrolet se ha unido a la fiesta de las réplicas hechas con LEGO y a tamaño real con su nueva Silverado High Country. Pero esta obra de arte no ha sido casualidad, ya que resulta que esta versión personalizada de LEGO de la nueva pick-up de la marca estadounidense aparecerá en la nueva película protagonizada por los famosos juguetes de construcción, The LEGO Movie: The Second Part, que será estrenada el próximo 8 de febrero.

Estrategias de marketing aparte, la verdad es que, si bien no es la primera, impresiona ver una réplica de un coche de tamaño creada con bloques LEGO, ya sea un deportivo o una pick-up, como en este caso. Concretamente, se trata de una Silverado 1500 LT Trail Boss 2019, que ha sido concebida con 334.544 piezas. Una locura.

Nueva Silverado de Chevrolet hecha con LEGO. / RRSS.Nueva Silverado de Chevrolet hecha con LEGO. / RRSS.

Su diseño y construcción estuvo a cargo de la tienda LEGO de Enfield, en el estado de Connectituc (Estados Unidos), cuyos trabajadores invirtieron nada menos que 2.000 horas para hacerlo posible. Cada una de las piezas fue seleccionada a mano e instalada en el establecimiento.

Según la empresa danesa de juguetes, el modelo de tamaño real del coche mide 1,83 metros de alto, 6,09 de largo y 2,4 metros de ancho, por lo que es ligeramente más largo y ancho que el modelo original, pero más bajo. El peso total: 1.500 kilos.

Nueva Silverado de Chevrolet hecha con LEGO. / RRSS.Nueva Silverado de Chevrolet hecha con LEGO. / RRSS.

Sobre el modelo a escala real de la Silverado, el director de Mercadeo de Chevrolet Trucks, Sandor Piszar, señaló que el fabricante norteamericano "está encantado de trabajar una vez más con Warner Bros para integrar la marca y uno de nuestros productos más emblemáticos, Silverado, en The LEGO Movie 2".

Piszar considera que "la nueva Silverado tiene las características, tecnologías y fuerza que ayudarán a Emmet (protagonista del filme) y a sus amigos a enfrentar a los invasores". @mundiario

Comentarios