Hong Kong recibe en su corazón a un amante incondicional: Zara

Flagship de Zara en Hong Kong.
Flagship de Zara en Hong Kong.

La flagship o tienda insignia que acaban de inaugurar posee en común el concepto de tienda que se reconoce como establecimiento de grandes dimensiones.

Hong Kong recibe en su corazón a un amante incondicional: Zara

Zara se estableció en la escena comercial de Hong Kong en 2004. Con esta nueva incursión elevan a 12 los Zara que completan hasta 28 las marcas que Inditex posee en toda la ciudad. Son en total 457 las tiendas que el grupo tiene en toda China.

 

Ubicar esta nueva tienda en Queen´s Road la calle que por excelencia reúne toda actividad económica en pleno corazón de Hong Kong, ha sido la apuesta que Zara ha culminado para abrir las puertas de una tienda simbólica que presenta su imagen renovada, en el mismo núcleo económico que por sublimidad financiera se reconoce a esta colosal ciudad china.

En un singular edifico de época y dividida en seis plantas, son 5.000 metros cuadrados de tienda lo que Zara va imprimir con sello propio la huella de la moda que parte desde nuestro país con acento internacional. Debe ser todo un honor hacerlo y poder instalarse en la que en otro tiempo ocupó la mítica Crawford House, un edifico muy especial, el único instituido por emperadores de la localidad que reúne características del renacimiento chino, y que albergó uno de los almacenes más importantes de la época durante los años 30, el China Emporium Ldt.

Una vez más Inditex es capaz de hacerse con un edificio que posee uno de los emplazaminentos más deseados, dado su poder comercial y siendo protagonista de una zona privilegiada en todos los sentidos.

El carácter de la flagship de Zara dentro del corazón palpitante de Hong Kong, está basado en el alma que inspira el criterio que posee de establecimiento global, las características que definen a Zara en cuanto a claridad, funcionalidad, sostenibilidad y como no belleza. Donde la base se constituye a través del exquisito contacto con el cliente, con un trato sencillo, donde a través del blanco se desdibujan las líneas que infinitas delimitan el techo y las paredes, logrando una gran sensación de amplitud y libertad. Donde reina la colección como protagonista indiscutible de un espacio pensado para vivirlo y sentirlo a través de un mobiliario que invita a destacarlo y ofrecerle ese lugar tan bien pensado y diseñado gracias a la elección de tan acertados tonos y texturas.  

Debemos destacar que el grupo Inditex en este establecimiento procede a cumplir los compromisos medioambientales que se reflejan en el Plan Inditex Sostenible 2011-2015, para sus tiendas coeficientes. Tiendas que disminuyen tanto en el consumo de agua como de energía evitando así mismo la emisión de 150 toneladas de CO2 al año.

Comentarios