5 editoriales españolas y libros por descubrir

Cabecera de MUNDIEDICIONES
Cabecera de MUNDIEDICIONES

España vive una renovación del universo del libro, la cual procede de nuevas e independientes editoriales que deben ser valoradas.

5 editoriales españolas y libros por descubrir

La renovación del mundo de los libros es inminente. Actualmente, hay muchas editoriales, unas más pequeñas que otras, que son independientes y se han convertido en un semillero de temas, autores y tendencias literarias. Su presencia mantiene la buena salud del ecosistema creativo y editorial. A continuación, algunos libros y editoriales españoles para descubrir.

Editoriales y libros españolas para descubrir

  1. Altamarea. Dacia Maraini. Es una escritora italiana y su libro ha sido traducido con el apoyo de esta editorial en una labor ardua; en este libro se reúnen tres obras de Maraini que exploran el universo femenino en todas sus facetas, incluidas las más oscuras. Mujeres y amistad, mujeres y sexo, mujeres sufriendo, entre otras. Maraini saca a relucir tres historias que develan la historia del patriarcado y cómo estas mujeres lo han vivido en carne propia.
  2. Arpa. Publicó el pensamiento conspiranoico de Noel Ceballo, quien muestra la debilidad y fortaleza de todos los seres humanos. Pero, en esta ocasión, el autor analiza cómo existe un pequeño, pero poderoso, número de personas que creen en un mundo secreto lleno de conspiraciones.
  3. Automática. El último título que manejan es Yamilia, de Chinguiz Aitmátov, en el que se revela una historia de amor y un grito en contra de las convenciones sociales de su época.
  4. Elba. Ha publicado recientemente Cartas a su vecina, de Marcel Proust, bajo la traducción de José Ramón Monreal. Proust, un autor que cae estupendo en cualquier época del año. La producción consta de veintitrés cartas enviadas a una vecina, Marie Williams, una mujer sensible y culta, con un temperamento artístico.
  5. Mundiediciones. Ha publicado entre sus últimos éxitos España en discordia, un libro en el que se explica cómo la convivencia se ha crispado y el debate político se polarizado en España, hasta los extremos. Consta de unas crónicas periodísticas organizadas en cuatro bloques y escrito por José Luis Méndez Romeu. Es todo un análisis político vigente sobre la situación en España. Este texto ha sido uno de los más vendidos de la editorial Mundiediciones. @mundiario

 

5 editoriales españolas y libros por descubrir
Comentarios