Malta y Centroamérica refuerzan su relación

Monica Broncy, Silvia Garcia Polanco, Angelo Farrugia y Karina Sosa. / Autor.
Monica Broncy, Silvia Garcia Polanco, Angelo Farrugia y Karina Sosa. / Autor.
El presidente del Parlamento de Malta, Angelo Farrugia, mantuvo una reunión oficial con la presidenta del Parlamento Centroamericano, Silvia García Polanco.
Malta y Centroamérica refuerzan su relación

La presidenta del Parlamento Centroamericano, Silvia García Polanco, llevó a cabo una visita oficial el pasado 14 de diciembre a la República de Malta para participar en un encuentro internacional de instituciones legislativas. Malta es uno de los veintisiete estados miembros de la Unión Europea y un activo participante en las Naciones Unidas, donde actualmente ocupa un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU.

En La Valeta, la capital maltesa, la delegación del Parlamento Centroamericano sostuvo diversas reuniones con las autoridades e instituciones de Malta. En la agenda, se abordaron varios desafíos comunes para Centroamérica y Malta, como la migración y el cambio climático.

El presidente del Parlamento de Malta, Angelo Farrugia, mantuvo una reunión oficial con la presidenta del Parlamento Centroamericano, Silvia García Polanco, quien estuvo acompañada por la diputada y miembro de la Junta Directiva por El Salvador del Parlamento Centroamericano, Karina Sosa, y la diputada y miembro de la Junta Directiva por Guatemala del Parlamento Centroamericano, Mónica Broncy.

En el marco de esta visita de trabajo, se firmaron diversos acuerdos y declaraciones con el objetivo de reforzar la cooperación internacional a favor de la paz y el diálogo multilateral, objetivos compartidos tanto por Malta como por Centroamérica. La embajadora de Malta ante las Naciones Unidas, la prestigiosa diplomática Vanessa Frazier, ha promovido múltiples iniciativas a favor de la paz y el diálogo durante su actual membresía como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, así como ha trabajado para fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre Malta, la Unión Europea y Centroamérica.

Este año 2024 abrirá nuevas oportunidades para avanzar en la cooperación entre los estados e instituciones de Centroamérica y la República de Malta, especialmente en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y en el trabajo conjunto frente a fenómenos globales como el cambio climático o las migraciones. @mundiario

Comentarios