Sofía, profesional; Letizia, un activo

EL rey Juan Carlos dijo un día que su mujer, la reina Sofía, es "una profesional". Su hijo Felipe de Borb&
Sofía, profesional; Letizia, un activo
EL rey Juan Carlos dijo un día que su mujer, la reina Sofía, es "una profesional". Su hijo Felipe de Borbón, candidato a rey de España, sostiene que su futura esposa, la previsible reina Letizia, es "un activo". Una profesional, un activo... Curiosa manera de verlas, ¿no?

¿PERO qué significa ser "una profesional"? El diccionario de la también Real Academia nos da varias definiciones, una de ellas poco recomendable --"dícese de quien practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive"--, pero quizá deberíamos acogernos a la versión según la cual una profesional sería una mujer que "ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación".

¿Y qué significa ser "un activo"? En este caso, son tantas las definiciones académicas del término que resulta más complicado acertar. Pero aunque el lenguaje popular asocia la palabra a un valor económico, el sentido común y el contexto quizá conduzca a ver a Letizia Ortiz como una "persona digilente y eficaz" que "obra o tiene virtud de obrar", sin perder de vista que también se dice activo "del funcionario mientras presta servicio".

ESTAMOS, pues, ante una reina profesional y una sucesora convertida en un activo. Sin duda, una peculiar manera de ver a las mujeres ¿reales?.

---
Noticias relacionadas:
El Príncipe amenazó con renunciar a la corona si no se casaba con Letizia Ortiz
Letizia es blanco de duras críticas en múltiples foros de la red
Don Felipe y Letizia piensan tener "más de 2 hijos y menos de 5"
Letizia y el sexo
Don Felipe: "Letizia es una persona increible y aunque esté divorciada, compensa
Un analista de la Iglesia sostiene que Letiza Ortiz es "soltera y divorciada"
La pedida de mano de Letizia Ortiz por el Príncipe Felipe paraliza España
---
Más información en Xornal.com.

Sofía, profesional; Letizia, un activo