Sempre há umha primeira vez

Uno de los personajes de la obra "Soldados de Salamina" trataba de explicar la diferencia entre nacionalismo e independe
Sempre há umha primeira vez
Uno de los personajes de la obra "Soldados de Salamina" trataba de explicar la diferencia entre nacionalismo e independentismo de la siguiente manera: "El nacionalismo es una ideología. Nefasta a mi juicio. El independentismo es sólo una posibilidad. Como es una creencia, y sobre las creencias no se discute, sobre el nacionalismo no se puede discutir; sobre el independentismo sí".

Este prólogo viene a cuento porque, al parecer, en estas elecciones europeas se presenta por primera vez la "esquerda independentista galega", como se autodefine el grupo Nós-Unidade Popular. No vamos a entrar a discutir si es oportuno para la izquierda nacionalista que se presente una formación que pueda debilitar al BNG, ni vamos a entrar a analizar a un grupo que resulta, cuando menos, controvertido.

El objeto de este artículo es, únicamente, destacar la creatividad de sus tres carteles electorales, tan impactantes que hacen que uno no pueda olvidar su lema electoral, como pueden comprobar en las imágenes que ven a continuación.