Quintana desvela su futuro

La suerte está echada. En una entrevista en exclusiva, Anxo Quintana explicará mañana en Xornal de
Quintana desvela su futuro

La suerte está echada. En una entrevista en exclusiva, Anxo Quintana explicará mañana en Xornal de Galicia su futuro político y lo que él entiende que debe hacer ahora el BNG. Lo hará en vísperas del consello nacional de su partido, donde no falta la autocrítica por lo sucedido el 1-M, y cuando ya se conocen las grandes líneas de actuación de Alberto Núñez Feijóo como presidente, quien amenaza con llevarse por delante algunos de los logros más importantes de la gestión de Quintana, empezando por el Consorcio Galego de Servicios de Igualdade e Benestar y las galescolas.

Si bien los partidos del Gobierno de Touriño superaron en votos al PP, la derecha victoriosa el 1-M también intenta desprestigiar ahora los gobiernos de coalición en concellos y diputaciones, una estrategia que si le da resultados dejaría al PP sin alternativa en Galicia, propósito que todavía abandera con más virulencia la prensa derechista afín a los populares. Pero hay más.

Ricardo Varela, que será entrevistado este sábado en Xornal, no solo es el presidente de la gestora que recompone el PSdeG tras la dimisión de Touriño, sino también uno de sus dirigentes con mejor contacto con la base social de la izquierda, cualidad que atesora desde sus tiempos en la UGT. Por ello, Varela conoce bien los errores que llevaron a la derrota al bipartito, sin renunciar por eso a resaltar los aciertos de un Gobierno del que formó parte como conselleiro de Traballo. Tampoco titubea el dirigente socialista a la hora de analizar el proceso de renovación de su partido, donde se vislumbra cierta división en torno a la identidad del nuevo líder y, sobre todo, respecto a la compleja relación con el BNG.

El giro opositor al que se ha visto obligado el PSOE le llevará a analizar con lupa al popular Alfonso Rueda, cuya entrevista publicará Xornal de Galicia el domingo. El secretario xeral del PPdeG desvelará los puntos fuertes de la victoria y las claves del futuro. Representa las nuevas maneras del PP de Feijóo: urbano, sin complejos y capaz de manifestarse con Galicia Bilingüe para después seguir presumiendo de galeguismo. En el Café de Redacción de Xornal le aguarda una sorpresa que compartiremos con nuestros lectores. La expectación está servida.