Feijóo ataca a Quintana

El líder de la Oposición en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, suele medir bien sus ataqu
Feijóo ataca a Quintana
El líder de la Oposición en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, suele medir bien sus ataques al Gobierno. Y, sobre todo, calcula al milímetro con quién se faja. Lo habitual es que oriente sus dardos contra la diana del presidente Pérez Touriño y que deje más tranquilo al vicepresidente Anxo Quintana. Suele actuar así para que se visualice que el PP compite con el PSOE, pero también para ir tendiendo ciertos puentes con el BNG, consciente de que o busca acuerdos con los nacionalistas o su partido tiene muy complicado volver a tocar poder en Galicia.

Por algún motivo, Núñez Feijóo ha cambiado su estrategia y, aprovechando el complejo problema planteado en los asentamentos gitanos -donde no caben recetas mágicas-, se ha tirado al cuello de Anxo Quintana, cuyo papel de moderación estaba siendo hasta ahora muy reconocido por todos.

En su ya habitual tribuna de Xornal.com, el líder del PP gallego no sólo ataca a Anxo Quintana por su discurso y su política, sino que se adentra en supuestas contradicciones entre el vicepresidente y su ex 'número dos', olvidándose de que el profesor Antón Losada es, ante todo, un comentarista político, que durante un tiempo hizo una escala técnica en la Administración. Existan o no esas contradicciones, formarían parte en todo caso de la libertad de expresión que debe prevalecer sobre cualquier lucha partidaria. Como diría Mariano Rajoy, por sentido común.

>> José Luis Gómez, editor de Xornal.com, es comentarista de Telecinco, Veo, Radio Galega y TVG y columnista de OTR y El País.