Tormenta Mortal: una historia llena de tensión basada en hechos reales

Banner oficial de Inifinite Storm. / HBO Max
Banner oficial de Inifinite Storm. / HBO Max
El thriller retrata la hazaña de la rescatista Pam Bales, quien es interpretada por Naomi Watts; y es co-protagonizado por Billy Howle.
Tormenta Mortal: una historia llena de tensión basada en hechos reales

HBO Max continúa en la lucha por convertirse en la mejor plataforma de streaming, y dentro de su vasto catálogo se encuentra Tormenta Mortal, una cinta que se centra en una rescatitsa voluntaria y experta alpinista que se encuentra a un extraño en medio de una tormenta de nieve, enfrentando diversos obstáculos para poder descender antes de morir congelados.

¿Por qué te recomendamos ver Infinite Storm?

Naomi Watts, a quien recientemente vimos en El Vigilante (2022) protagoniza este thriller qué va 'directo al grano', con un drama que denota impaciencia y frustración cuando Pam se encuentra con John (Billy Howle) quien se encuentra al borde de la muerte debido a las temperaturas extremas de la montaña.

En medio de su intento por mejorar su condición, el hombre denota extrañas actitudes que pueden despertar desesperación en el espectador, y que en cambio alienta más la obsesión de la enfermera por salvar su vida. A partir de entonces ambos intérpretes se destacan con actuaciones sólidas que van desde momentos de angustia hasta otros de felicidad.

Además, teniendo que agregar spoilers, es sorpresivo que a diferencia de otros filmes con misma temática, esta cinta no se termina con la trama de la montaña, sino que continúa explorando los efectos emocionales y psicológicos que el evento tuvo en ambos protagonistas, revelando un par de momentos emotivos de su pasado. 

Las partes menos agradables de Tormenta Mortal

La historia de Pam Bales se convirtió en una leyenda del alpinismo, y aunque su valentía así como todos sus intentos por mantener a John con vida fueron retratados de manera perfecta, hay diversas secuencias que no siguen una narrativa del todo coherente, causando confusiones en el espectador aunque son esclarecidas en la recta final de la película.

Pam Bales continuó siendo rescatista en la montaña. / RRSS
Pam Bales continuó siendo rescatista en la montaña. / RRSS

Por otra parte, el filme tampoco explica el por qué Pam se aferra tanto emocionalmente a John, aún cuando este hace hasta lo imposible por dejarse morir; causando aún más confusión cuando aparecen otras personas que buscan reunirlos luego del incidente; por lo que queda más como una reflexión que cada espectador debe construir, deduciendo si es una cuestión moral o de poder salvar una persona para compensar la pérdida de otras en el pasado.

Infinite Storm debutó en 2022 con 55% de aprobación de la crítica y de la audiencia, y también se encuentra disponible en Claro Video. @mundiario

Comentarios