Santa Cap: rompiendo el estereotipo Santa Claus

Santa Camp, documental.  The New York Times
Santa Camp, documental. The New York Times
El documental norteamericano llega a HBO Max este 17 de noviembre. 
Santa Cap: rompiendo el estereotipo Santa Claus

Dirigida por Nick Sweeney, Santa Camp sigue a la Sociedad de Santa de Nueva Inglaterra, que hace una peregrinación anual a un campamento de New Hampshire para repasar los trucos de su oficio. A diferencia de todos los demás años, cuando Santa Camp está repleto hasta el tope de señores blancos, gordos y alegres, la Sociedad está haciendo un esfuerzo para abordar un problema histórico, cada vez más pertinente: la falta de diversidad

Deciden reclutar a un Papá Noel negro llamado Chris, un Papá Noel con una discapacidad llamado Fin y un Papá Noel transgénero llamado Levi, cada uno con su propia y sorprendente historia de origen de Papá Noel. 

En el documental de HBO Max observaremos como la misma institución busca adaptarse a las nuevas generaciones, es decir, ya no solo mantendrán el mismo estereotipo de Santa Claus, como lo es el que sea viejo, blanco y con barba. De igual manera, incluirán al grupo a personas afrodescendientes, transgéneros y discapacitados.

Por otro lado, el tema de los sueldos también se verá ajustado, pues el salario de Santa Claus y de la Señora Claus no es el mismo, siendo el de la mujer muy inferior al del hombre, por lo tanto, veremos cómo habrá cambios en esta área. 

Nick Sweeney declaró que quedó satisfecho con su proyecto y sobre el aprendizaje que este le dio, “Fue un placer hacer esta película. Aprendí que ser Papá Noel no es fácil, especialmente cuando no eres un Papá Noel de molde. Documentar la forma inspiradora en que nuestros protagonistas superaron los desafíos que se les presentaron me demostró que ser Santa se trata de lo que hay en tu corazón y que hay lugar para todos en una de las tradiciones más populares del mundo”. 

SINOPSIS ORIGINAL 

Todos los veranos, una horda de Papás Noel, Santas Claus y elfos profesionales acuden a un campamento en los bosques de New Hampshire para aprender los trucos de su oficio. Pero este año es diferente. @mundiario 

Santa Cap: rompiendo el estereotipo Santa Claus
Comentarios