La nueva comedia negra de HBO Max que está dando de qué hablar

Daisy May Cooper en Rain Dogs. / HBO Max
Daisy May Cooper en Rain Dogs. / HBO Max

Daisy May Cooper protagoniza Rain Dogs: Buscarse la vida, una serie centrada en el amor de una madre que lucha de manera caótica por la supervivencia de su hija.

La nueva comedia negra de HBO Max que está dando de qué hablar

El humor ácido se ha convertido en una de las maneras preferidas de tratar temas tabú, además de resultar hilarante para la audiencia, tal como sucedió con Birdman en 2014. Este fenómeno audiovisual ahora vuelve a hacer presencia con Rain Dogs: Buscarse la vida, una serie centrada en una familia disfuncional, lo complicada que resulta la vida adulta, y los estragos de un amor no reconocido.

Sinópsis oficial de Rain Dogs

Esta comedia negra sigue la vida de Costello Jones y su precoz hija, Iris. La suerte no ha estado del lado de ninguna desde hace un tiempo, y todo lo que Costello anhela es que ambas puedan sobrevivir, por lo que en medio de diversas crisis decide acudir a Selby, su 'falsa' alma gemela, y también con su mejor amiga.

De este modo, la locura comenzará a forjarse en torno a esta improvisada familia, unida por un complejo y arraigado desafío frente a un sistema diseñado contra ellos

Primeras impresiones la dejan como algo que raya en perfecto 

A horas de su estreno en HBO (el 7 de marzo de 2023), la crítica internacional ha comenzado a liberar sus opiniones sobre la serie, y de momento la sitúan con 100% de aprobación en Rotten Tomatoes. Para Alan Sepinwall de la Rolling Stone, Rain Dogs es algo "fascinante, conmovedor, y por ratos oscuramente divertido". 

A grandes rasgos, lo más aplaudido de la serie es el toque humano que maneja en su trama, denotando las injusticias a las que las personas deben enfrentarse día a día, y a partir de entonces genera una serie de momentos genuinamente tristes y cautivantes que permiten crear cercanía entre sus personajes y los espectadores; aunque para evitar que sea un drama deprimente, hay altas dosis de comedia que consiguen arrancar más de una risa en el momento más inesperado. 

¿Cuántos capítulos tiene Buscarse la vida y quiénes lo protagonizan?

La producción que es descrita por Coleman Spilde como "el dark horse de la primavera en televisión" consta de ocho episodios, que se estrenarán de manera semanal hasta finalizar el 25 de abril de 2023.

Rain Dogs tiene 6 estrellas en IMDB. / HBO Max
Rain Dogs tiene 6 estrellas en IMDB. / HBO Max
El elenco principal está conformado por Daisy May Cooper (quien está siendo alabada por su interpretación como protagonista), Jack Farthing, Fleur Tashjian y Ronke Adekoluejo. Por su parte Adrian Edmondson, Sam Hazeldine y Tom Durant Pritchard aparecen como personajes secundarios en algunos episodios. @mundiario

Comentarios