El limpiador: una comedia llena de humor negro disponible en Movistar+

Banner promocional de The Cleaner. / Movistar Plus
Banner promocional de The Cleaner. / Movistar Plus

The Cleaner es protagonizada por Greg Davies y cuenta con la participación de invitados especiales como Helena Bonham Carter (Harry Potter).

El limpiador: una comedia llena de humor negro disponible en Movistar+

Seguro más de uno hemos escuchado decir a algún conocido que le interesa estudiar criminología, y no podemos negar que es una profesión interesante, pero ¿te imaginas verla adaptada de manera distorsionada y con tintes de humor negro? Bueno, ahora eso es realidad gracias a El limpiador, serie que estará disponible en Movistar Plus a partir del 25 de julio de 2022.

Este nuevo programa sigue a Wiky (Greg Davies), un hombre con un trabajo bastante peculiar: limpiar escenas del crimen. Y es que para él, su empleo le da la oportunidad de conocer todo tipo de historias rocambolescas una vez que la policía ha hecho su trabajo, lo que no evita que también interactúe con las personas que conocían a las víctimas, o en ocasiones hasta con los mismos asesinos.

Aún cuando creas que esto suena bastante serio, la personalidad charlatana, inocente y absolutamente extrovertida del protagonista hará que te diviertas de una manera poco esperada, pues Wicky en realidad pasa más horas cotilleando que haciendo su trabajo. aunque esto también le lleva a conocer el lado más humano de algunos.

¿De qué tratarán los episodios de El limpiador?

Hay que comenzar diciendo que esta es una adaptación de la serie de culto alemana Der Tatortreiniger, también conocida como Crime Scene Cleaner. La nueva versión constará de seis episodios que se estrenarán de manera semanal los días lunes, y su éxito es tal que la segunda temporada ya está en proceso.

La viuda (25 de julio)

Helena Bonham Carter en El limpiador. / Movistar Plus
Helena Bonham Carter en El limpiador. / Movistar Plus

Sin duda alguna el episodio debut se ha convertido en nuestro favorito, pues trata sobre el caso del apuñalamiento de un ama de casa. Pero lo verdaderamente maravilloso es que este capítulo cuenta con la participación de Helena Bonham Carter, a quien recordarás por haber aparecido en Harry Potter como Bellatrix Lestrange, aunque ha aparecido en muchas otras películas y series, demostrándonos por qué es una de las actrices multifacéticas más grandes de la actualidad.

El escritor (1 de agosto)

David Mitchell en El limpiador. / Movistar Plus
David Mitchell en El limpiador. / Movistar Plus
 En el segundo episodio de la serie Wicky conoce a un iracundo escritor que sufre un bloqueo creativo derivado de que su abuela se quemó en el salón de su casa. El episodio cuenta con la aparición del comediante David Mitchell (Outsiders).

La vecina (8 de agosto)

La vecina (El limpiador). / Movistar Plus
La vecina (El limpiador). / Movistar Plus
 Tal cual lo dice su nombre, Wicky conoce a la vecina de uno de los casos a los que acude, pues le pide ayuda al descubrir que se ha equivocado de llave; lo que no espera es que se trata de una vegana radical.

La aristócrata (15 de agosto) 

Stephanie Cole en El limpiador. / Movistar Plus
Stephanie Cole en El limpiador. / Movistar Plus

Un robo que ha salido mal lleva a Wicky a una mansión. Con Stephanie Cole (Gentleman Jack) y Donald Sumpter (Jekyll and Hyde).

El influencer (22 de agosto)

Layton Williams en El limpiador. / Movistar Plus
Layton Williams en El limpiador. / Movistar Plus

El caso de un electrocutamiento lleva a Wicky a conocer a un influencer que es adicto a la moda de los 80, quien es interpretado por Layton Williams, actor que es reconocido por ser Stephen Carmichael en la serie Bad Education.

La primera (29 de agosto)

Jo Hartley  en El limpiador. / Movistar Plus
Jo Hartley en El limpiador. / Movistar Plus

Este episodio en realidad es el más peculiar, pues Wicky acuda a limpiar la casa de vacaciones de su primera novia; contando con la participación de Jo Hartley (Afterlife). @mundiario

Comentarios