La historia de Alfred, el mayordomo de Batman, llega a HBO Max

Banner promocional de Pennyworth. / HBO Max
Banner promocional de Pennyworth. / HBO Max

Jack Dannon y Ben Aldridge protagonizan Pennyworth, serie de DC que estrenará pronto su tercera temporada.

La historia de Alfred, el mayordomo de Batman, llega a HBO Max

El Universo Extendido de DC no ha estado pasando por su mejor momento desde hace un par de años, y a pesar de que en la Comic-Con 2022 han hecho anuncios que alegraron a los fans, lo cierto es que aún tiene bastante que compensar y arreglar. No obstante, hay algunas historias bastante interesantes en el vasto universo de adaptaciones de DC, tal como es el caso de Pennyworth, serie que sigue a Alfred, el famoso mayordomo de Batman y que llegará a HBO Max el 1 de agosto de 2022.

La serie sirve a modo de precuela, no de una historia en particular, sino más bien del personaje, contándonos un poco más de la vida de Alfred Pennyworth, quien de hecho es un ex soldado de las fuerzas especiales del ejército británico, que en la década de los 60's crea una empresa de seguridad que le lleva a trabajar precisamente con Thomas Wayne.

¿Por qué Pennyworth ha triunfado en la pantalla chica?

Para empezar, el hecho de que la serie se mantenga totalmente alejada del DCEU es un punto a su favor, algo similar a lo que Superman & Lois (2021) ha hecho, lo que permite que su historia no se vea obligada a tener referencias a los sucesos de otras series y películas. Por otra parte, el tono de espías resulta sumamente perfecto y atractivo, siendo un tanto similar a lo que ocurrió con Agent Carter (2015).

En general la audiencia está bastante complacida con la serie, describiéndola como algo entretenido, atrapante, lleno de acción y único, alabando el guión, las actuaciones y la fotografía de sus dos temporadas, las cuales consisten de 10 episodios cada una. Eso sí, la mayoría de espectadores son conscientes de que esta no es una producción apta para todo público, pues hay escenas que pueden resultar bastante violentas, además de que hay otras tantas de desnudes. 

Lo curioso del caso es que Pennyworth no ha sido tan bien recibida por los críticos, quienes le han dado únicamente 66% de aprobación en Rotten Tomatoes, considerando que la serie raya en lo ridículo en algunos momentos, además de que el melodrama y la no tan marcada conexión entre personajes resulta un tanto torpe para ellos.  

Tercera temporada en camino 

Si bien en un inicio se anunció que la serie llegaría a HBO Max durante los primeros meses de 2022, cosa que evidentemente no sucedió, desde la DC FanDom 2021 se dijo que la serie había sido renovada para una nueva temporada, en la que volverán Jack Dannon y Ben Aldridge como Alfred Pennyworth y Thomas Wayne respectivamente.

La nueva temporada está prevista para llegar en algún punto de 2022, y promete ahondar en las vidas de Alfred, Thomas, Martha, junto a otro grupo de personajes que tendrán "más desarrollo y participación en el canon de Batman", tal como ha mencionado Ben en el anuncio oficial de la serie. 

Las dos temporadas de Pennyworth ya se encuentran disponibles en HBO Max, y la siguiente parte tendrá un salto temporal de cinco años en el futuro. @mundiario

La historia de Alfred, el mayordomo de Batman, llega a HBO Max
Comentarios