HBO Max presenta uno de los casos más siniestros de pederastia clérica

Sede en México de La Iglesia La Luz del Mundo. / HBO Max
Sede en México de La Iglesia La Luz del Mundo. / HBO Max
Unveiled: Surviving La Luz del Mundo retrata la red que Naasón Joaquín García y sus cómplices formaron para abusar sexualmente de jóvenes fieles de su iglesia.
HBO Max presenta uno de los casos más siniestros de pederastia clérica

No es un secreto que la iglesia ha encubierto casos de abuso sexual por parte de diversos sacerdotes, tal como se mostró en la película Spotlight (2015), y que también busca exponer Unveiled: Surviving La Luz del Mundo, serie enfocada en las oscuras historias detrás de la iglesia cristiana homónima.

Sinópsis de Surviving La Luz del Mundo

La nueva serie, qué estará disponible en HBO Max el 7 de diciembre de 2022, narra la historia de la iglesia La Luz del Mundo, que en secreto era el lugar de abuso sexual de decenas de sus miembros, en su mayoría menores de edad, quienes aseguraron haber sido víctimas de "Los Apóstoles", los líderes del lugar.

La serie seguirá la perspectiva de las personas que decidieron contar los abusos a los que sobrevivieron, y que de hecho se reunieron vía Reddit para poder compartir los traumas que vivieron dentro del grupo religioso más poderoso en México, y que poco a poco también consiguió emigrar a Estados Unidos. 

¿Qué pasó con la iglesia de La Luz del Mundo?

Originaria de Jalisco (México), la iglesia gozó de bastante reconocimiento de manera internacional, al grado de hablar sobre algunos acercamientos en África, además de que según se dijo para la BBC, La Luz del Mundo gozaba con suficiente poder y capacidad para movilización política.

Eso se vio mermado luego de la condena de su líder, Naasón Joaquín García en Estados Unidos por los cargos de abuso sexual infantil; así como la de su asistente acusada de ser complice por atraer a jóvenes principalmente para que tuvieran relaciones sexuales con Naasón; y quien recién fue liberada luego de cumplir tres años y medio en prisión, según información de Telemundo. 

Mientras otros continúan en la cárcel o en libertad condicional, lo cierto es que la iglesia sigue en funcionamiento, aunque gracias al documental de HBO se le dará más visibilización a este caso. @mundiario

Comentarios