El fenómeno televisivo Schitt's Creek se estrena en HBO Max

Póster promocional de Schitt's Creek. / HBO Max
Póster promocional de Schitt's Creek. / HBO Max

La serie canadiense creada y protagonizada por Dan & Eugene Levy rompió récords en los premios Emmy 2020.

El fenómeno televisivo Schitt's Creek se estrena en HBO Max

De una u otra manera debemos dar las gracias a Malcolm el de enmedio (2000) por poner las sitcoms familiares en un gran auge de popularidad en el nuevo siglo, lo que permitió que programas como The Middle (2009) o Modern Family (2009) vieran la luz, aunque en este grupo de series también se encuentra Schitt's Creek, que estará disponible en HBO Max desde el 28 de junio de 2022.

La historia es bastante simple, ya que todo comienza cuando Johnny Rose, interpretado por Eugene Levy, quien es un magnate de la tienda de vídeos pierde toda su fortuna, por lo que tanto él como su familia deben abandonar su estilo de vida, y su única opción es comenzar de nuevo en Schitt, donde la pareja alguna vez había adquirido un inmueble a modo de broma.

Una serie que se convirtió en un éxito histórico

Existe la posibilidad de que ya hayas oído hablar de Schitt's Creek, ya que durante los premios Emmy de 2020 la serie marcó historia al llevarse los siete galardones más importantes a las que cualquier serie cómica aspira, siendo ganadora de Mejor serie de comedia, Mejor Actriz y Actor principal, aunado a mejores actores de reparto, Mejor guión y Mejor dirección.

Tal vez te estés preguntando porqué decimos que es histórico si hay producciones que han sido reconocidas con mayor cantidad de premios, pero debes tener en cuenta que la serie creada por Eugene y Daniel Levy ganó todas las categorías en las que estaba nominada en un mismo año.

Y de hecho es muy curioso el fenómeno que logró esta serie, ya que su primera temporada únicamente registró 67% de aceptación por parte de la crítica, no obstante, lejos de ocasionar una cancelación impulsó la historia a tal grado de que a partir de la temporada dos obtuvo 100% de aprobación en Rotten Tomatoes, hazaña que mantuvo hasta el fin de la serie precisamente en 2020.

¿Qué opina la audiencia sobre el show? 

Obviamente los espectadores han estado de acuerdo con la crítica, y es que esta producción canadiense de CBC es única en su tipo, aún cuando tiene elementos ya vistos en otras historias, los momentos ridículos que son reforzados con excelentes actuaciones que hacen un deleite de comedia para mirar por horas, por lo que no nos sorprende que haya recibido 163 nominaciones en distintas premiaciones.

Es bastante curioso que la mayoría de personas que se han dado la oportunidad de ver Schitt's Creek coinciden en que no esperaban nada de la serie, y el hecho de que compita en el mismo género de comedias familiares dificultó su aceptación durante su primera temporada ya que no mostraba el humor característico de producciones anteriores; pero con el paso de los episodios los espectadores encontraron fantásticos personajes de los que inevitablemente se enamoraron.

¿Por qué Schitt's Creek llegó a su fin?

Fue bastante sorpresivo para los fans cuando se anunció que la sexta temporada sería la última, ya que el show había recibido gran aceptación, que de hecho se potenció en el momento en que Netflix decidió añadirlo a su catálogo, aunado a la increíble manera en que se manejó el tema de la normalización de la comunidad LGBT+, ya que se trata de manera armónica con los personajes además de alejarse de los típicos clichés de Hollywood.

Pese a todos los comentarios positivos, Eugene Levy mencionó que la verdadera razón del fin de la serie era que "las historias [de sus personajes] llegaron a una conclusión natural", y a su consideración la narrativa ya no llevaba a un lugar diferente. Además de esto, su hijo Dan recién había firmado un contrato con ABC y Disney, por lo que debía dar pauta a nuevos y diversos proyectos. @mundiario

Comentarios