¿Fan de las sátiras políticas? HBO Max estrena el live-action de ¡García!

Francisco Ortiz y Veki Velilla protagonizan ¡García! / HBO Max
Francisco Ortiz y Veki Velilla protagonizan ¡García! / HBO Max

La serie protagonizada por Francisco Ortiz y Veki Velilla, fue presentada en la sección oficial de la 55ª edición del Sitges Film Festival 2022.

¿Fan de las sátiras políticas? HBO Max estrena el live-action de ¡García!

Si eres de España estás de suerte, pues ¡García!, la popular novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos, está estrenando su adaptación televisiva a través de HBO Max (disponible desde el 28 de octubre de 2022) luego de su paso por la Sección Oficial de la 55ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya / Sitges; y el Fantastic Fest de Austin.

Sinópsis oficial de ¡García!

Tanto el libro como la serie, nos transportan a una hipotética España moderna, donde la crisis económica e institucional (algo no tan alejado de nuestra realidad) ha hecho que la sociedad se vuelva 'volátil'. Un día, una jóven periodista de investigación se encuentra ante una conspiración urdida desde los años 60, y que seguro recordará al Capitán América o al Soldado del Invierno.

Básicamente, en un laboratorio de servicios secretos del general Franco, se creó a un superagente: García. Un soldado con fuerza sobrehumana que debe obedecer órdenes al pie de la letra, que termina siendo activado de nuevo por la jóven reportera, enfrentándose a una sociedad completamente distinta.

Mientras enfrenta los cambios y evoluciones del mundo moderno, ambos deberán aprender a trabajar en equipo, una vez que son relacionados con una conspiración política que persigue abolir la democracia para crear una dictadura sin piedad. 

¿Por qué deberías ver esta nueva producción? 

Particularmente, consideramos que la ¡García! es un deleite de inicio a fin, ya que desarrolla de manera exquisita el tono burlesco de la narrativa, a la par de que combina los temas políticos (incluyendo la corrupción) con un thriller de espías que va del pasado al presente con increíble facilidad; lo que se podrá ver en los primeros dos episodios de la serie. 

Imagen oficial del segundo episodio de ¡García! / HBO Max
Imagen oficial del segundo episodio de ¡García! / HBO Max

Otro de los atractivos de ¡García! es su elenco, donde podremos disfrutar de las actuaciones de Francisco Ortiz (Secretos de Estado) y Veki Velilla (El Club de los lectores criminales) en los papeles principales, a la par de que también participan Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Daniel Freire, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal. 

Para Eugenio Mira, quien se desempeña como director del proyecto, lo más interesante de la serie es el "poder jugar con un material tan original, con un universo tan rico y unos personajes que nunca dejan de crecer mientras intentan darle sentido a los constantes giros y revelaciones que encierra la trama, es un gran reto técnico y artístico. Y un enorme privilegio”, tal como explicó. @mundiario

Comentarios