Buscar

MUNDIARIO

La viuda de Kobe Bryant demandará al propietario del helicóptero

Vanessa Bryant sostiene que el accidente ocurrió por "negligencia" del piloto.
La viuda de Kobe Bryant demandará al propietario del helicóptero
Vanessa y Kobe Bryant. / Instagram.
Vanessa y Kobe Bryant. / Instagram.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

Vanessa Bryant quiere justicia por la muerte de su esposo Kobe, de 41 años, y su hija Gianna, de 13 años. Este lunes ha presentado una demanda contra la empresa dueña del helicóptero en que viajaban su esposo, hija y otras siete personas.

La demanda por homicidio imprudente sostiene que el accidente ocurrido el pasado 26 de enero fue “consecuencia directa de la negligencia” del piloto, según argumenta la demanda introducida por los abogados de la viuda.

La noticia llegó cuando se celebraba un homenaje dedicado a Kobe y Gianna en el Staples Center de Los Ángeles, donde el ídolo jugó toda su carrera para los Lakers.

Padre e hija fallecieron junto a otras dos amigas de la adolescente y cinco adultos luego de que el helicóptero en que viajaban se estrellara contra una montaña mientras viajaban a un partido en el que participarían las niñas.

El piloto, Ara Zobayan, tenía mucha experiencia y volaba habitualmente con Bryant, según han reseñado algunos medios. Por eso, sorprendió su decisión de volar a pesar de la niebla que cubría la ciudad y que incluso había evitado que la policía y el sheriff volaran.

La demanda de Vanessa Bryant sostiene que la compañía Island Express Helicopters e Island Express Holding Corp. son responsables de homicidio imprudente porque el piloto no “puso el cuidado requerido para pilotar la aeronave”, cita el Times.

El accidente y posteriores muertes son  “consecuencia directa de la negligencia de Zobayan” y la compañía es “indirectamente responsable a todos los efectos”. @mundiario