The Sun pide disculpas a Meghan Markle por una columna donde le deseaban la muerte

Meghan Markle, duquesa de Sussex. / Instagram.
Meghan Markle, duquesa de Sussex. / Instagram.
Dicho texto, ya retirado, tenía algunos pasajes donde le desaban la muerte a lo Juego de Tronos. Los duques de Sussex no han aceptado las disculpas de dicho medio. 
The Sun pide disculpas a Meghan Markle por una columna donde le deseaban la muerte

El famoso tabloide británico The Sun, se ha visto en la obligación de pedir disculpas a Meghan Markle por una polémica columna donde le desaban la muerte. El texto fue escrito por el periodista Jeremy Clarkson y es el resultado del estreno de Harry y Meghan, la docuserie de los duques donde explotan su propia historia. Clarkson aseguraba que la “odiaba”, le desaba la humillación pública y llegaba a compararla con una asesina en serie. 

La disculpa ha sido solo para calmar a la opinión pública, puesto que The Sun no ha contactado con la afectada y tampoco aclaró si tomará medidas contra el autor. Los duques de Sussex ya respondieron a través de un portavoz asegurando que no aceptaban la disculpa y acusan al tabloide de lucrarse “explotando el odio, la violencia y la misoginia”.

El documental de la pareja no ha caido muy bien en Reino Unido y la prensa inglesa ha sacado cientos de artículos que en su mayoría critican duramente a la pareja, sin embargo, ninguno se acerca a lo que publicó Clarkson. Justamente en dicho documental, la pareja habla directamente de los medios de comunicación, a los cuales acusan de tendencias racistas y misóginas llegando a atacar sin cuartel a la figura de Markle. Que si es cierto o no, depende de la perspectiva, pero lo cierto es que el texto publicado por el tabloide les ha ayudado a reforzar su retórica.

“Por la noche no puedo dormir mientras me acuesto rechinando los dientes y soñando con el día en que ella [Markle] desfile sin ropa por las calles de todos los pueblos de Reino Unido, mientras las multitudes le gritan ‘¡Vergüenza!’ y le arrojan montones de excrementos”, llegó a escribir el autor, quien hacía referencia a la famosa escena de Juego de Tronos donde Cersei Lannister camina desnuna por varios pasajes de Desembarco del Rey para espiar sus pecados. 

Además de este pasaje, el autor comparaba a Markle con Rose West, una asesina en serie acusada de acabar con la vida de 12 mujeres; y además, llegaba a asegurar que la odiaba “con cada célula” de su cuerpo. Por estas afirmaciones, el autor se ha ganado más de 20.000 quejas ante el ente que regula la prensa británica, también la críticas de varias personalidades públicas y de 60 parlamentarios británicos de distintas idelogías que escribieron a la directora del medio, Victoria Newton, para exigir disculpas y que se tomaran medidas contra Clarkson. 

Me horroriza haber causado tanto dolor y tendré más cuidado en el futuro”, se limitó a decir el autor en su disculpa. Por su parte, The Sun entiende que “la libertad de expresión conlleva una responsabilidad”.

Por su parte, los Sussex destacaron que “el hecho de que The Sun no haya contactado con la duquesa de Sussex para disculparse muestra sus intenciones. Esto no es más que un truco publicitario”. Por ahora, la pareja no ha presentado ninguna demanda legal, una cuestión que ya hicieron contra The Sun y el Daily Mirror, por haber accedido a mensajes telefónicos privados de Markle cuando aún era un miembro en activo de la Corona. @mundiario

Comentarios