Taylor Swift comparte una nueva visión por capítulos de Folklore

Taylor Swift, cantante. @taylorswift.
Taylor Swift, cantante. @taylorswift.
Ha publicado en Twitter la primera de varias listas de reproducción que dividen su último álbum en capítulos temáticos
Taylor Swift comparte una nueva visión por capítulos de Folklore

Parece que la cantante sureña está haciendo toda la promoción de su último álbum, Folklore, ahora que ya ha salido. Lanzó el 23 de julio a medianoche 16 canciones nuevas que componían este último disco, y lo hizo sin previo aviso. Nadie sabía que Taylor había estado trabajando en un álbum completo (que incluye colaboraciones) durante la cuarentena, pero así fue. Desde su estreno, la cantante ha hecho cosas como cambiar la miniatura de vídeos anteriores en su canal de YouTube, o sacar todo el merchandising al mismo tiempo que el disco. Ha concedido plenitud de entrevistas comentando el álbum y respondiendo las preguntas de la gente, dejando al mismo tiempo libertad para otras interpretaciones de su obra. Finalmente, ayer se descubrió que también ha donado copias firmadas de Folklore a distintas tiendas de música para sorprender a los fans que, sin saberlo, las compren por el mismo precio que una copia sin firmar. Esto ha hecho que, aunque nadie esperaba un álbum de repente, no se pare de hablar de él casi un mes después de ser lanzado.

Su último movimiento ha consistido en compartir en Twitter una lista de reproducción con seis de las canciones: The Lakes, Seven, Epiphany, Cardigan, Mirrorball y Exile en ese orden. Se trata del primero de varios capítulos, pues añadirá el resto en los próximos días en vez de todos juntos. Este se llama “The escapism chapter”, o “El capítulo de la evasión” en castellano.

Folklore cuenta con un rasgo crucial para que un disco se convierta en éxito. No haberlo promocionado con anterioridad, estrenando varios sencillos por separado antes como singles estrella, ha sido clave para esto. Aunque algunas sí han dado más que hablar que otras, cada una de las canciones fue compuesta con tanto mimo que los fans de la cantante no se ponen de acuerdo sobre cuál es la mejor, cada uno tiene su lista de favoritas. Floklore ha dado mucho de qué hablar, y lo que más disputas y conversaciones ha generado es si James es un hombre o una mujer. Los nombres de cada uno de los protagonistas se corresponden con los nombres dados por Blake Lively y Ryand Reynolds a sus hijas, por lo que no hay duda de que podría tratarse de una relación entre tres mujeres. Por otro lado, canciones con jerga militar permiten interpretar que James fue a la guerra con el ejército de Estados Unidos, siendo por tanto (dada la época en que la historia tomaría lugar), un hombre.

Todas las teorías sobre este cuento romántico tienen cabida en el fandom, y aunque Taylor ya ha hablado sobre James, no se ha opuesto a que cada uno interprete como mejor le parezca su obra. Todo el debate parte de la interpretación que se da a Folklore como historia autoconclusiva, y Taylor Swift finalmente ha decidido compartir cómo ordena ella la historia a nivel temático en capítulos. @mundiario

Comentarios