¿Qué tan ricos son los hijos de Isabel II?

Príncipe Andrés, duque de York; princesa Ana de Inglaterra, príncipe Carlos de Gales y el príncipe Eduardo, conde de Wessex. RR SS.
Príncipe Andrés, duque de York; princesa Ana de Inglaterra, príncipe Carlos de Gales y el príncipe Eduardo, conde de Wessex. / RR SS.

Sabemos que la monarca es muy muy ricas, pero ¿qué hay de sus hijos? Por si no lo sabías, los cuatro hijos de la reina poseen fortunas personales nada desdeñables.

¿Qué tan ricos son los hijos de Isabel II?

Aunque intentan ser muy austeros e incluso, no suelen destacar por despilfarrar su riqueza, los miembros de la Familia real británica son muy muy ricos. El portal Cheatsheet, asegura que solo la reina Isabel II cuenta con un patrimonio superior a los 530 millones de euros. Pero y ¿sus hijos? Ellos también son muy ricos y analizamos sus fortunas a continuación.

Los príncipes Carlos, Andrés, Ana y Eduardo tienen un gran patrimonio neto. Por ser hijos de la monarca ya poseen importante títulos y asignaciones anuales procedentes de la reina, además de propiedades y ni hablar de los beneficios que obtienen solo por ser miembros de la realeza.

Empecemos con Eduardo, conde de Wessex, el hijo más pequeño de Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Según el citado portal, el conde y su esposa, Sophie Rhys-Jones, tienen un patrimonio de más de 42 millones de euros. Desde que el duque de Edimburgo se retirara, la reina asignó sus anteriores tareas y patronazgos a la pareja, que según muchos analistas es la favorita de la reina porque ni intentan destacar mucho. La pareja obtiene sus salarios por medio de los ingresos que la reina obtiene de Crown Estate, el conjunto de tierras y participaciones en Reino Unido que pertenecen a la monarca.

 

Continuamos con la única hija de la reina, la princesa real Ana de Inglaterra, conocida por ser el miembro más trabajador de la monarquía británica. A pesar de esto, la princesa tiene un patrimonio inferior al de sus hermanos, aunque cualquiera sería feliz al tener un cifra de más de 26 millones de euros de su lado. Gran parte de este dinero proviene del fideicomiso creado por su abuelo, Jorge VI; pero otra parte de este dinero vendría de un estipendio anual de parte de su madre.

 

Seguimos con el príncipe Andrés, duque de York, que posee un patrimonio neto de más de 66 millones de euros. Dicho dinero provendría de un fondo fiduciario que fue creado cuando era niño. Asimismo, también obtiene ingresos de algunas propiedades y negocios que posee, así como una pensión que cobra de la Marina Real británica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#PrinceAndrew #royal #windsor #royalfamily #Andrew 😉

Una publicación compartida de becklee33 (@becklee33) el

 

Finalizamos con el hermano mayor y heredero de la corona, el príncipe Carlos de Gales, que posee un patrimonio que gira alrededor de los 354 millones de euros. Este gran patrimonio provendría del ducado de Cornualles, que le adjudicaría grandes cifras gracias a que cuenta con un extenso terreno en el sur de Inglaterra, donde se incluyen fincas y propiedades, bosques, áreas costeras… Fue creado por Eduardo III en 1337 para poder asegurar que los hijos mayores de los monarcas –herederos a la corona- obtuvieran una fortuna propia sin necesidad de depender del patrimonio del monarca. Cuando el príncipe Carlos se convierta en rey, será su hijo mayor, el príncipe Guillermo quien se encargue de este ducado. @mundiario

 

Comentarios