Subastan el avión privado de Elvis Presley por 430.000 dólares

aw
Collage de avión subastado de Elvis Presley. / Elaboración propia

 La aeronave de la estrella pasó 35 años abandonada en una pista de Roswell, Nuevo México, y fue subastada esta semana en California.

Subastan el avión privado de Elvis Presley por 430.000 dólares

Un lujoso Lockheed Jetstar, que perteneció en algún momento al ídolo del rock'n'roll, Elvis Presley, fue subastado por 430.000 dólares en California. El avión, que permaneció abandonado 35 años en una pista de Roswell, Nuevo México, fue adquirido por un coleccionista anónimo.

Los expertos de la casa subastadora GWS Auctions insistieron en que la aeronave tiene un carácter exclusivo. Su interior fue diseñado por el propio Elvis, y cuenta con madera en tonos dorados, asientos de terciopelo rojo, y alfombra roja. Como es costumbre en estos casos, la compañía no reveló el nombre del comprador ni el uso que se le dará al avión. Aunque es seguro que el aparato no podrá volar, ya que carece de motor y su exterior está totalmente oxidado.

avion elvis

El avión subastado de Elvis Presley. / liveauctioneers

avion_elvis_00

Vista frontal del avión subastado de Elvis Presley. / liveauctioneers

avion_elvis_08

Cabina del avión subastado de Elvis Presley. / liveauctioneers

 

El avión, construido en 1962, es el único de flota de tres aeronaves del cantante que está en manos privadas y no expuesto en su museo. Durante los últimos 35 años había sido visitado por una gran cantidad de curiosos y fanáticos del Rey del Rock.

El flamante jet fue compartido por Elvis con su padre, Vernon Presley, durante una gira de conciertos por Estados Unidos.

Comentarios