Sony y la versión retro de la PS1

La nueva PlayStation Classic_opt
La nueva PlayStation Classic. / Google

La multinacional del entretenimiento lanzó  una versión modificada de su icónica consola. Sony la ha bautizado como PlayStation Classic y así competir con Nintendo en el nuevo mercado de usuarios nostálgicos.

Sony y la versión retro de la PS1

Sony ha irrumpido el mercado de nuevo. Esta semana sorprendió a propios y extraños con el lanzamiento de su clásica consola PlayStation en su versión original. El producto va dirigido a los gamers que ya se acercan a los 40 años. Con ello espera hacerle fuerte competencia a Nintendo, quien irrumpió hace tiempo en esta nueva modalidad.

La consola es una versión más pequeña de la original que se lazó a mediados de la década de los 90’s y que cambió la historia del desarrollo de los juegos de videos hasta la fecha.  El aparato constará de 20 juegos preinstalados y por ahora solo estará en la venta en Japón a un coste de unos 88 euros aproximadamente.

Se espera que llegue a Europa a partir del 3 de diciembre, que es la misma fecha que salió a la venta hace 24 años en el Japón por primera vez. La PlayStation Clasicc es 45% más pequeña que la original y vendrá con dos mandos.

 Sony ha confirmado de momento 'Jumping Flash!' (1995), 'Wild Arms' (1996), 'Final Fantasy VII' (1997), 'Tekken 3' (1997) y 'R4 Ridge Racer Type 4' (1998) que formarán parte de la lista de 20 juegos que estará preinstalados en el consola. @mundiario

Sony y la versión retro de la PS1
Comentarios