Slipknot se presenta en España mostrando lo mejor de su repertorio

festival
Por tercer año consecutivo, el Download Festival se efectúa en Madrid. / Download Festival Oficial

La banda estadounidense con 24 años de trayectoria profesional, explotará los oídos de sus fanáticos entonando sus potentes melodías en el Download Festival de Madrid.

Slipknot se presenta en España mostrando lo mejor de su repertorio

En la Caja Mágica de Madrid ya arrancó la tercera edición del Download Festival, un evento que cuenta con cincuenta bandas entre las que destacan Stone Temple Pilots, Sum 41 o Papa Roach y varias agrupaciones legendarias del mundo del rock como Scorpions, Tool y especialmente Slipknot.

Así es, la banda de metal alternativo que fue fundada en 1995, en la localidad de Des Moines (Iowa-Estados Unidos) y que ha estado vigente desde el lanzamiento en 1999 de su álbum homónimo, Slipknot, se presentará este sábado en el escenario principal número uno del festival, precedidos por Red Fang y Amon Amarth.

Slipknot, no contará con uno de sus miembros históricos, Chris Fehn, que oficialmente salió en medio de un ambiente de controversias de la agrupación, por discrepancias en la poca equidad en las ganancias. Además, el percusionista fue uno de sus fundadores e impulsó la primera gran etapa de éxitos con otros dos ex integrantes, como Joey Jordison y el fallecido Paul Gray.

El Download Festival se ha celebrado desde 2017 en la capital española, tomando el testigo del Reino Unido (que lo organizó en 14 oportunidades) y Francia (una vez). Se pudo conocer a través de El País, que España han reunido más de 200.000 personas en las dos primeras ediciones. @mundiario

Comentarios