El significado especial del vestido y la tiara que la princesa Beatriz llevó en su boda

Edo Mapelli y la princesa Beatriz de York. Palacio de Buckingham.
Edo Mapelli y la princesa Beatriz de York. / Palacio de Buckingham.
La princesa, que se casó en secreto con Edo Mapelli, ha decidido hacer de su enlace un pequeño homenaje a su abuela Isabel II llevando uno de sus vestidos y una de sus tiaras más emblemáticos. Te contamos todos los detalles y el peso que tiene que Buckingham haya decidido no difundir fotos de los novios con el príncipe Andrés.
El significado especial del vestido y la tiara que la princesa Beatriz llevó en su boda

Se han hecho esperar, pero finalmente el palacio de Buckingham ha decidido presentar algunas fotos del enlace real entre la princesa Beatriz de York y Edo Mapelli Mozzi, una celebración que apenas tuvo unos 20 invitados según los medios británicos y que contó con la más estricta intimidad. Las primera imágenes llaman la atención por diversas razones y es que lo primero que notamos es que la princesa ha decidido rendir homenaje a su abuela Isabel II luciendo un vestido de ella, con algunos arreglos, y una de sus tiaras preferidas.


Quizá también te interese:

El increíble gesto de la reina Isabel con Beatriz de York por su boda


 

Al enlace celebrado el pasado 17 de julio asistieron los abuelos de ella, la reina Isabel II y su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo, además de sus padres el príncipe Andrés y Sarah Ferguson; y su hermana la princesa Eugenia junto a su esposo. 

Las dos imágenes difundidas fueron captadas por el lente de Benjamin Wheeler. La primera corresponde a la salida de los novios de la capilla rodeados de cientos de hermosas flores, y en la otra, vemos a los radiantes novios junto a la reina Isabel II y el príncipe Felipe. Llamó notoriamente la atención que no se hayan difundido fotos de los novios con los padres de ella, algo que tiene sentido en un momento en que el príncipe Andrés enfrenta una polémica por estar vinculado a Jeffrey Epstein.

Príncipe Felipe de Edimburgo junto a la reina Isabel II y los novios, la princesa Beatriz de York y Edo Mapelli. Palacio de Buckingham.

Príncipe Felipe de Edimburgo junto a la reina Isabel II y los novios, la princesa Beatriz de York y Edo Mapelli. / Palacio de Buckingham.

 

El vestido de novia que llevó la princesa es en realidad un diseño reciclado de Isabel II. Se trata de un vestido firmado por Norman Hartnell que la monarca llevó por primera vez en 1966, durante la apertura del parlamento. El vestido contó con algunas modificaciones, como las mangas transparentes, realizadas por los diseñadores Angela Kelly y Stewart Parvin. El diseño es de tono marfil diseñado en tafetán de Peau De Soie y presenta un corpiño geométrico con pedrería incrustada hasta la cintura.

 

Por otro lado, ell homenaje de la princesa a su abuela no se limitó al vestido. Beatriz de York eligió coronar su cabeza con la tiara Fringe, una joya muy especial para la reina y toda su familia. Su origen data de 1830, pero en 1919 fue modificada por la reina María de Teck y está completamente realizada con diamantes que pertenecieron al rey Jorge III. La tiara la llevó la propia reina el día de su boda con el príncipe Felipe y también la llevó la princesa Ana cuando se casó por primera vez. 

 

Sin duda Beatriz parece agradecer que sus abuelos hayan pasado tiempo con ella en un día tan especial pese a la pandemia y ha querido homenajearlos de esa manera. Además de traer un poco de alegría a la familia en un momento en que pasan por tantas polémicas, no solo por el príncipe Andrés, también por Meghan Markle y el príncipe Harry que no paran de protagonizar titulares. @mundiario

El significado especial del vestido y la tiara que la princesa Beatriz llevó en su boda
Comentarios