Selena Gómez habla públicamente del Lupus que padece y conmueve

Selena Gomez. / Instagram
Selena Gomez. / Instagram
La lucha de Selena contra esta despiadada enfermedad la ha llevado incluso hasta necesitar de un trasplante de riñón que fue donado por una amiga en 2017.
Selena Gómez habla públicamente del Lupus que padece y conmueve

La cantante lleva ya muchos años de hablar abiertamente sobre la enfermedad que padece y esta vez no temió mostrar uno de sus síntomas. La ex chica Disney está sumergida en diversos proyectos laborales en la actualidad, entre ellos un programa de televisión donde se le puede ver cocinando desde su propia casa. En ese espacio fue donde se hizo evidente una de las consecuencias del lupus que padece la cantante desde hace años: la pérdida de fuerza física.

Grabando su video la artista se encontró con problemas para exprimir un limón y lo resolvió pidiendo ayuda a su abuelo. "Lo siento, tengo las manos débiles. Tengo Lupus, pero por eso tengo a papá", explicó la artista.

Aunque sus fans se han mostrado algo preocupados, Selena no teme ser abierta con esta enfermedad incurable que padece. De hecho se ha convertido en el rostro de esa enfermedad en toda Norteamérica.

Así ocurrió:

Esta enfermedad puede atacar a cualquier órgano o sistema. Las manifestaciones del Lupus cambian de persona a persona e incluso en la misma persona con el paso del tiempo. Puede causar fiebre de larga duración o febrícula, cansancio, mal estado general, dolor articular o incluso inflamación articular, llagas en la boca, alergia al sol provocando una lesión enrojecida en las mejillas y nariz con forma de mariposa, y en otros casos incluso afectación renal, pulmonar, del sistema nervioso y de la sangre (disminución del número de glóbulos rojos, blancos o plaquetas). @Mundiario

Comentarios