Rumbo a los Premios Óscar: todo lo que necesitas saber sobre la controversia de Kevin Hart

Kevin Hart, comediante. / Stltoday.
Kevin Hart, comediante. / Stltoday.

...Prepárate para un viaje en el tiempo.

Rumbo a los Premios Óscar: todo lo que necesitas saber sobre la controversia de Kevin Hart

Kevin Hart ha estado dominando el ciclo de las noticias por todas las razones equivocadas gracias a una serie de tweets homofóbicos que envió a finales de los años finales. Los tweets, y la negativa inicial de Kevin a pedir disculpas por ellos, dieron como resultado que el comediante se retirara como anfitrión de los Óscar 2019, y muchas de sus declaraciones posteriores solo agregaron combustible a un incendio que ya era dudoso. Aquí una línea de tiempo de todo lo que ha pasado, comenzando con los tweets de Kevin.

2009-2010

Kevin publica una serie de tweets homofóbicos que son realmente horribles:

4 de diciembre de 2018

Kevin es anunciado como el anfitrión de los Óscar y todo el mundo parece bastante emocionado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

For years I have been asked if I would ever Host the Oscars and my answer was always the same...I said that it would be the opportunity of a lifetime for me as a comedian and that it will happen when it’s suppose to. I am so happy to say that the day has finally come for me to host the Oscars. I am blown away simply because this has been a goal on my list for a long time....To be able to join the legendary list of host that have graced that stage is unbelievable. I know my mom is smiling from ear to ear right now. I want to thank my family/friends/fans for supporting me & riding with me all this time....I will be sure to make this years Oscars a special one. I appreciate the @TheAcademy for the opportunity ....now it’s time to rise to the occasion #Oscars

Una publicación compartida de Kevin Hart (@kevinhart4real) el

6 de diciembre de 2018

A medida que los tweets no descubiertos de Kevin comienzan a volverse virales, él revela que La Academia le dio un ultimátum: disculparse o renunciar a su papel como presentador. Acto seguido, se niega a pedir disculpas, en lugar de emitir la siguiente declaración mal aconsejada a través de Instagram:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I know who I am & so do the people closest to me. #LiveLoveLaugh

Una publicación compartida de Kevin Hart (@kevinhart4real) el

“Transmití la disculpa. La razón por la que aprobé es porque me he dirigido a esto varias veces. Esta no es la primera vez que ha surgido. Lo he abordado. He hablado de ello. He dicho dónde estaban los derechos y las injusticias. Dije quién soy ahora y quién era entonces. Lo he hecho. No voy a continuar regresando y aprovechando los días de antaño, cuando me haya mudado y me encuentre en un espacio completamente diferente en mi vida. La misma energía que se usé para encontrar esos tweets antiguos podría ser la misma energía que se use para encontrar la respuesta a las preguntas que se formularon años tras año tras año. Estamos alimentando a los trolls de internet y los recompensamos. No lo voy a hacer. Voy a ser yo y defenderé mi posición”.

7 de diciembre de 2018

Se produce una reacción violenta, por lo que Kevin se retira y emite una disculpa formal en Twitter, escribiendo: "He tomado la decisión de no presentar los Premios Óscar de este año ... esto es porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas increíbles y talentosos. Sinceramente, me disculpo con la comunidad LGBTQ por mis palabras insensibles de mi pasado. Lamento haber lastimado a la gente... Estoy evolucionando y quiero seguir haciéndolo. Mi objetivo es reunir a las personas, no separarlas. Mucho amor y aprecio para La Academia. Espero que podamos volver a encontrarnos".

-

-

4 de enero de 2019

Kevin aparece en la televisión para conversar con Ellen, quien lo defiende contra "trolls" y dice: "Van a ganar si no eres el anfitrión de los Óscar. No puedes dejar que te destruyan porque tienes demasiado talento".

Ellen también dice que llamó a La Academia para ver si Kevin aún podía presentar los premios, y pareció pensar que la respuesta fue difícil.

-

-

Más tarde en el día…

Los comentarios de Ellen se encuentran con una gran reacción por parte de las personas en Twitter que no creen que ella sea el árbitro del bien y el mal en esta situación:

-

Mientras tanto, se publican múltiples artículos de opinión, incluido Kris Rehl, de The Hollywood Reporter, quien escribió: "Me sorprendió ver a Ellen arrojar su peso detrás de su auto-victimización". Además de eso, Don Lemon critica tanto a Ellen como a Kevin en su programa de Cnn, diciendo sobre esto último: "No veo ningún alcance significativo para la comunidad LGBT. Disculparse y seguir adelante no hace que el mundo sea un lugar mejor para las personas que son homosexuales o que son transgénero. Ser un aliado sí lo hace".

5 de enero de 2019

Kevin se dirige a Instagram para defenderse luego de una reacción violenta por su aparición en el programa de Ellen, y dijo: "Cuando llegamos al punto en que olvidamos que todos aprendemos, entonces todos tenemos la capacidad de crecer y con ese crecimiento viene una gran cantidad de conocimiento. No se puede cambiar sin entender lo que significa CRECIMIENTO".

Mientras tanto, Deadline informa que Kevin ya no quiere ser el anfitrión de los Óscar, a pesar de la súplica de Ellen, con fuentes que revelan que la situación sigue siendo fluida y que posiblemente podrían cambiar de opinión, pero parece ser su respuesta final.

7 de enero de 2019

Kevin Hart emite otra disculpa formal, esta vez en su programa de radio, diciendo: "Pensamos que estaba bien hablar así, porque así hablamos unos con otros... Esto está mal ahora. Porque ahora estamos en una espacio donde estoy cerca de personas de la comunidad LGBTQ, y ahora estoy consciente de cómo estas palabras los hacen sentir.

También explica que ha cambiado, aclarando: "La lucha es la voluntad y la necesidad de igualdad. Estoy montando con ustedes. Lo entiendo. Pero en la lucha por la igualdad, eso significa que tiene que haber una aceptación para el cambio". "Si no quieres aceptar a las personas por su cambio, entonces ¿dónde intentas llegar a la parte igual? ¿Dónde entra la parte de igualdad?".

9 de enero de 2019

Kevin se detuvo en Good Morning America y prácticamente dio las gracias a toda la controversia. Dijo: “no voy a dar más explicaciones de quién soy. Simplemente he terminado con esto". También confirmó que no será el anfitrión de los Óscar de este año, en parte porque ahora es demasiado tarde para prepararse.   @mundiario

 

 

Rumbo a los Premios Óscar: todo lo que necesitas saber sobre la controversia de Kevin Hart
Comentarios