Rosalía, el fenómeno que arrasa en España y podría impactar en otros países

Rosalía, cantante. Instagram.
Rosalía, cantante. / Instagram.

La cantante presenta su primer álbum en solitario, El mar querer, que ya está nominado a cinco premios Grammy. Su éxito en España es indudable y está a poco tiempo de explotar en el resto del mundo. La española se perfila como la próxima gran cantante del momento, pero ¿qué tiene que la hace tan especial?

Rosalía, el fenómeno que arrasa en España y podría impactar en otros países

La pasada noche Rosalía se presentó ante 11.000 personas en la la plaza de Colón para presentar su segundo disco (aunque es el primero en solitario), El mar querer, donde ha dejado claro que ha llegado para quedarse y consolidarse como una estrella mundial. Su disco ya opta a cinco Grammy Latinos y acaba de salir a la venta, y resulta ser todo un viaje de experiencias y música renovada donde exalta la música española con los nuevos sonidos, logrando mezclar con impecable maestría los ritmos urbanos del trap, el R&B contemporáneo y el pop bailable con el flamenco.

La cantante llegó junto a un grupo de coristas, bailarinas y el percusionista, El Guincho, quien además es coproductor del disco. Su estilo fue un reflejo de lo que vende y es que llegó vestida con un llamativo traje rojo que quedaba a medio camino entre flamenca y patinadora, mezclando la tradición española con los estilos más locos de hoy. ¿Pero qué tiene de especial Rosalía? ¿Qué hace y cómo se ha convertido en un fenómeno?

Una estrella en pleno auge

Rosalía cuenta con solo 25 años y es natural de Sant Esteve Sesrovires, Barcelona. Desde joven se interesó en el flamenco y en menos de tres años logró salir de pequeñas salas de canto para llenar conciertos enteros, protagonizar cuantas portadas llegaran y mantener a la industria musical en vilo y emocionada esperando todo lo que llegará a hacer.

La cantante ha logrado catapultar su carrera centrándose en lo importante: la música. Ella mezcla de forma impresionante los sonidos del flamenco y el trap que llegan hasta los primeros números de las carteleras con letras pegajosas, pero no cansinas, que entonamos una y otra vez. Pero no solo es lo musical, porque en la nueva era es importante saber manejar las plataformas digitales que ayudan a publicitar de lo que vende el artista; y con todo esto, no solo interesa Instagram o Twitter, también importan medios de distribución como YouTube (vídeos) y Spotify (distribución de música streaming).

 

Pero Rosalía no solo tiene a su lado a un equipo que sabe lo que hace, como la coreógrafa de Rihanna, junto a ella están su madre y su hermana, Pili Vela, que han logrado impulsar su carrera a través de los estilismos y fotografías que mueven constantemente por las redes sociales, entre la que figura Instagram, donde ya tiene más de 650.000 seguidores.

La cantante es directa, ella manda y tiene la última palabra en su trabajo, además es muy dedicada y trabaja constantemente en su música, imagen, promoción, estética y hasta vídeos musicales. Fue Rosalía quien concretó sus condiciones con Sony, a quienes dejó claro que ella quería que su música fuera global y que no solo se escuchara en España. Artistas como Alejando Sanz o Juanes han visto en ella sueños, garras y una gran voz, además de la necesidad de ser conocida y valorada por lo que hace, por esto, Sanz de la llevó a su homenaje en EE UU, mientras que el colombiano le dijo a su representante, Rebeca León, que la escuchase.

 

Desde entonces, la cantante ha escuchado consejos de los que saben, pero no se deja eclipsar y ha sabido juntarse con importantes marcas como Red Bull, Apple, YouTube Music, Spotify, Pull and Bear y Levi's. La cantante se presentará en los MTV en Bilbao y aún falta ver qué pasará en los Grammy latinos el próximo mes, donde logró las cinco nominaciones sin haber presentado su disco y con solo dos canciones. Rosalía se mantiene como una cantante muy original que impresiona con ritmos españoles que prometen traspasar muchas fronteras... estamos ante dinamita pura. @mundiario

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias MARBELLA ❤️ @starlitefestival !!!!

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

 

Comentarios