Risto Mejide lanza un importante mensaje sobre la salud mental

Risto Mejide, presentador Todo es verdad / IG @ristomejide
Risto Mejide, presentador Todo es verdad / IG @ristomejide

“Cada dos horas y media tiene lugar un suicidio” ha comentado el presentador, Risto Mejide, en la última entrega de Todo es verdad.

Risto Mejide lanza un importante mensaje sobre la salud mental

“¿Qué ocurre cuando tu peor enemigo eres tú mismo?”era la pregunta que lanzaba al aire Risto Mejide al comenzar la última entrega de su programa Todo es verdad. El programa se centró en la salud mental utilizando como percha reciente el sonado caso de la deportista Simone Biles.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Todo es verdad (@todoesverdadtv)

Simone Biles, la que fue estrella en los Juegos de Río 2016, se ha retirado de las anteriores competencias individuales y por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 debido a un bloqueo mental debido a la presión a la que se encuentra sometida.

El presentador ha querido lanzar un mensaje clave: “tenemos que atrevernos a decir que no estamos bien”, haciendo así un llamamiento a todas las personas que sufren ansiedad o trastornos del ánimo y toda la sintomatología que conllevan.

Para demostrar con casos reales y estudios, contó con especialistas y con familiares de personas que habían realizado intentos autolíticos, como fue el caso de Román, cuya madre acabó con su vida, “víctima de un país con un sistema de salud mental tercermundista”.

“El suicido es la principal causa de muerte no natural de España”

Se estima que los problemas de ansiedad y depresión se han incrementado alrededor de un 30% a consecuencia de la pandemia; aunque los datos previos al coronavirus, también eran bastante alarmantes, según ha recogido la copresentadora Marta Flich. “Si se tratara de cifras de dolencias físicas, abrirían cada día los telediarios” ha añadido.

Marta Flich ha aportado datos reales que han dejado boquiabiertos a cada espectador: “hay cinco psicólogos para 100.000 habitantes y 8,9 psiquiatras para esa misma cuantía. Dos de cada 10 ciudadanos españoles consumen tranquilizantes para dormir o antidepresivos. El suicidio es la principal causa de muerte no natural de España y cada dos horas y media hay un suicidio”.

Risto Mejide lanza un importante mensaje sobre la salud mental
Comentarios