¿La revista GQ cuestiona el género de Serena Williams?

Serena Williams, tenista. / RRSS.
Serena Williams, tenista. / RRSS.

La revista masculina ha nombrado recientemente a la tenista como "mujer" del año. Sí, sí, así con las comillas. Un (no tan) pequeño detalle que ha levantado mucha controversia y ha provocado una gran indignación en los seguidores de la americana.

¿La revista GQ cuestiona el género de Serena Williams?

Serena Williams es una las mejores deportistas del planeta. A sus 37 años, puede presumir de ser la tenista más laureada de la historia. Es una referente mundial de la raqueta y sus 23 títulos de Grand Slam lo avalan. Sin embargo, la polémica con la estadounidense está a la orden del día. Y todo por su fuerte temperamento, que le ha llevado a ser una figura tan admirada como controvertida.

Pero no sólo su característica personalidad está en boca de todos. Y es que Serena Williams siempre ha sido, digamos, criticada, por sus brazos musculados y su corpulencia física. Algunos, de hecho, aseguran que tiene un físico parecido al de un hombre. Por ello, la americana ya está acostumbrada a todo tipo de polémicas, pero ¿hasta qué punto pueden llegar estas? Pues parece que el asunto se está saliendo de las manos.

La "mujer" del año

Recientemente, la revista masculina GQ ha nombrado a Serena Williams como "mujer" del año. ¿Y por qué las comillas? Pues porque así aparece en la portada. Y no, no es una broma, que en todo caso sería de muy mal gusto. Resulta que en la portada de la revista, tal como se aprecia, aparece la palabra "hombre" tachada y, en su lugar, el medio escribió "mujer". Sí, sí, así con las comillas. Para muchos, esto sobraba y sigue sobrando.

Esto, evidentemente, ha levantado mucha controversia y ha provocado una gran indignación por razones obvias: ¿acaso la revista QG cuestiona el género de la menor de las hermanas Williams? A ver. Bien es sabido que la contextura física de Serena es corpulenta. Pero de ahí, a poner unas comillas en la palabra mujer...

La polémica se enciende todavía más cuando nos damos cuenta que el año pasado, no se utilizaron las comillas cuando la actriz Gal Gadot recibió este título. Tampoco fue utilizado con Michael B. Jordan, Jonah Hill o Henry Golding como los "Hombres del año" de este 2018. Un pequeño detalle que, desde luego, no ha gustado en lo absoluto a los seguidores de la tenista.

De momento, la revista masculina no se ha pronunciado al respecto. @mundiario

Comentarios