Las cinco revelaciones explosivas que ha dejado la biografía de Meghan y Harry

El príncipe Carlos junto a Camilla de Cornualles, el príncipe Guillermo junto a Kate Middleton; y el príncipe Harry junto a Meghan Markle. Instagram.
El príncipe Carlos junto a Camilla de Cornualles, el príncipe Guillermo junto a Kate Middleton; y el príncipe Harry junto a Meghan Markle. / Instagram.

Finding Freedom finalmente ha sido publicado y con él vienen ciertas revelaciones que seguramente incomodarán a la Familia real británica, especialmente al príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Las cinco revelaciones explosivas que ha dejado la biografía de Meghan y Harry

El experto en realeza Omid Scobie y la periodista Carolyn Durand finalmente han publicado Finding Freedom, la biografía autorizada de Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex. Aunque los protagonistas finalmente no ofrecieron declaraciones a los autores, estos aseguran que cuentan con fuentes fiables del entorno de la pareja y del palacio de Buckingham.

Como era de esperarse, el libro revela cierto pasajes de la vida de la pareja mientras formaron parte de la Corte de Isabel II, muchos eran rumores hasta ahora, que el libro se ha encargado de ofrecer detalles que no caerán muy bien al príncipe Guillermo y a su esposa Kate Middleton,

Ahora bien hablemos de las cinco revelaciones que ofrece el libro y que seguramente no gustarán mucho a la Familia real británica:

1. Por qué dejaron de ser royals: el libro revela que efectivamente el distanciamiento entre el duque de Cambridge y Harry fue crucial para que este finalmente decidiera dejar la monarquía, una idea que venía formándose antes de que conociera a Meghan. Según los autores, luego de que el príncipe Carlos dejara claro que en su reinado participarían mayoritariamente él, su esposa, sus hijos y las familias que estos formaran, el príncipe empezó a sentirse más desplazado, siendo él el sexto en la línea de sucesión luego de que su hermano y Kate empezaran a tener sus hijos. No era una cuestión de celos, era el poco espacio que veía en su futuro.

En el libro también revelan que no existió una mala relación entre las duquesas, pero si señalan que Kate tuvo un frío recibimiento para su cuñada, algo que no ayudó a que los hermanos se juntaran de nuevo luego de que Guillermo le pidiera a su hermano conocer mejor a Meghan antes de dar el gran paso, un consejo que Harry finalmente no tomó muy bien.


Quizá también te interese:

Meghan Markle deberá pagar más de 70.000 euros a la prensa británica

Este fue el impresionante impacto en la moda de Meghan Markle en su despedida

¿Qué hará el príncipe Harry en Hollywood?

El príncipe Harry quería dejar a la Familia Real desde hace un año

El príncipe Harry admite estar separado de la mayor parte de su familia tras ser víctima de una broma


2. El incómodo momento del Día de la Commonwealth: este fue el último evento real protagonizado por los Sussex y por petición de Isabel II. Asistió el núcleo duro de la monarquía, es decir, Carlos, Camila, Kate, Guillermo, Harry y Meghan, además de la propia reina y los condes de Wessex. En el libro cuentan que Guillermo se limitó a realizar un gesto con la cabeza a modo de saludo, mientras que Kate evitó el contacto visual con la pareja. Esto hizo que ambos se sintieran "dolidos", y poco después Meghan decidió regresar a Canadá donde estaba su hijo, Archie, mientras Harry afinaba los detalles de su despedida como miembro en activo de la familia.

3. A Meghan le dolió dejar ese 'trabajo': pese a todo, ser un 'royal' es un trabajo y parece que Meghan se había encariñado con las causas que la reina le había confiado y especialmente con el equipo que formaron luego de crear SussexRoyal. Poco antes de asistir a la misa del Día de la Commonealth, Meghan participaba en un acto de becas concedidas por la Asociación de Universidades de la Commonwealth, entonces quedaban pocas personas en el lugar la actriz empezó a sentir nostalgia cuando entró en cuenta que sería su último acto. 

4. El racismo: en el libro hablan de varios pasajes racistas que afectaban directamente a Meghan. También hacen mención del episodio protagonizado por la princesa Michael de Kent, que protagonizó una polémica racista al llevar un broche con la cabeza de un hombre negro a la cena prenavideña que ofrece la monarca para toda su familia. Era la primera vez que Markle se reunía con algunos de los familiares de Harry, y entendió perfectamente la procedencia del broche, algo que la hizo sentir muy incómoda. A esto hay que sumarle muchos de los comentarios vertidos en los medios de comunicación y las redes sociales que podrían considerarse racistas.

5. Entre Meghan y Harry hay amor: esta es una de las cuestiones más interesantes que tratan de explicar los autores. Hay muchos que han tachado a Meghan como la mala y la que ideó la salida de su esposo de la Corte de Isabel II, pero lo cierto es que el libro cuenta cómo se enamoraron los Sussex, siendo Harry el que quedó encantado con la naturalidad de ella, mientras que Markle quedó prendada de él cuando le vio jugar con los hijos de su amiga. 

El libro ofrece detalles sobre la vida de la pareja, unos con los que quizás buscarán apagar un poco la pasión que despiertan. Sin duda tiene un punto de vista poco objetivo, puesto que los autores son amables con la pareja y no aborda otros pasajes más polémicos, pero ya el tiempo nos dirá cómo les va en su nueva vida lejos de la monarquía y si Harry se adapta a la vida en EE UU sin los suyos. Hay que mencionar que la biografía deja muy bien parados a la reina Isabel II, quien preparó personalmente a Meghan con clases de protocolo, y al príncipe Carlos, a quien la duquesa considera "un segundo papá". @mundiario

Comentarios