Lo que revela la autopsia de Naya Rivera sobre las causas de su muerte

Naya Rivera, actriz. RR SS.
Naya Rivera, actriz. / RR SS.
En los últimos días se ha hablado mucho sobre la desaparición de la actriz de Glee en el lago Piru, donde fue a navegar con su hijo de cuatro años. El veredicto del forense es claro y refleja lo que pudo suceder en las últimas horas de Naya.
Lo que revela la autopsia de Naya Rivera sobre las causas de su muerte

Finalmente la familia de la actriz de Glee, Naya Rivera, puede estar más tranquila luego del hallazgo de su cuerpo en el lago Piru, donde desapareció hace ya una semana. Este lunes, tras seis días de búsqueda la policía logró encontrar su cuerpo y este miércoles el forense del condado de Ventura ha determinado las causas de la muerte de la actriz.

Naya Rivera murió a causa de un ahogamiento. Eso es lo que ha determinado el forense que descarta cualquier rastro de drogas o alcohol en la muerte de la actriz que había salido a pasear con su hijo Josey, de solo cuatro años, en bote.

“Los hallazgos de la autopsia son consistentes con un ahogamiento y la condición del cuerpo es consistente con el tiempo que estuvo sumergida. No se identificaron lesiones traumáticas ni procesos de enfermedades en la autopsia”, señala la oficia de la policía en un comunicado. 


Quizá también te interese:

Naya Rivera sacrificó su vida para lograr salvar a su hijo


En pocas palabras, la muerte de Naya fue un "accidente". Uno muy triste e inesperado para la actriz de 33 años conocida por su participación en Glee. Sobre la forma y lo repentino del asunto, la policía cree que Rivera falleció intentado salvar la vida de su hijo, pero no tuvo la suficiente fuerza para llegar ella misma al bote. 

Hasta ahora, los creadores de Glee habían guardado silencio, pero tras confirmarse la muerte de la actriz en unas causas tan trágicas Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan han decidido lanzar un comunicado conjunto donde recuerdan el valor artístico de Naya. Ellos recordaron que el personaje de Rivera no iba a ser regular e incluso iba a tener pocas líneas, “pero no nos tomó más de un episodio o dos para darnos cuenta de que tuvimos la suerte de encontrar una de las estrellas especiales más talentosas con las que tendríamos el placer de trabajar".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

just the two of us

Una publicación compartida de Naya Rivera (@nayarivera) el

 

"Naya podía actuar, podía bailar y podía cantar (¡que si podía cantar!) Podía hacer una broma y aplastarte con una escena emocional. Podía moverse entre ser aterradora, dura y profundamente vulnerable con facilidad. Fue una alegría escribir para ella, una alegría dirigirla y una alegría estar cerca de ella", continúan los creadores, que finalizan con: “Naya era más que una simple actriz en nuestro programa: era nuestra amiga”.

Murphy, Falchuk y Brennan anunciaron que crearían un fondo especial para poder recaudar dinero para el hijo de Rivera, Josey, que estará destinado a financiar su educación. @mundiario

Comentarios