Propiedades, autos de lujos e inversiones: la herencia que deja Diego Maradona

Diego Armando Maradona, futbolista. RR SS.
Diego Armando Maradona, futbolista. / RR SS.
El astro argentino aseguró el año pasado, en medio de un enfrentamiento con sus hijas Dalma y Gianinna, que sus descendientes nos disfrutarían de su impactante fortuna porque pretendía donarla en su totalidad antes de dejar este mundo...
Propiedades, autos de lujos e inversiones: la herencia que deja Diego Maradona

El mundo entero llora la muerte de Diego Armando Maradona. La inesperada partida del astro argentino, que tenía 60 años, debido a una parada cardiorrespiratoria, ha conmocionado a familiares, amigos, fanáticos y seguidores del deporte rey. 

El Pelusa deja cinco hijos reconocidos (y, al parecer, otros 6 hijos ilegítimos que pretendía reconocer), un legado futbolístico inigualable y, sí, una herencia del tamaño de su trayectoria… que pretendía donar antes de dejar este mundo. 


Quizás también te interese:

Los caminos de la vida se torcieron para Diego Armando Maradona

Murió Diego Armando Maradona: Argentina y el mundo lloran su partida


 

El propio 10 aseguró a finales de 2019, en un vídeo polémico video publicado en su cuenta oficial de Instagram, que ninguno de sus hijos disfrutaría de la fortuna había ganado como futbolista, entrenador o empresario, porque tenía planeado donar todos sus bienes antes de morir. 

“Yo sé que ahora, mientras uno se va haciendo más viejo, se preocupan más por lo que le pasa, por lo que estás haciendo. Yo les digo a todos, no les voy a dejar nada. No voy a dar todo lo que corrí en mi vida. Lo voy a donar. Así que seguirán diciéndole a otro cuando yo me muera, pero por ahora no. No existe. Estoy muy sano. Muy sano. Gracias”, dijo entonces Maradona, que durante años fue protagonista de dramas legales, reclamos familiares y disputas con sus exparejas.

Sin embargo, la ley argentina protege a los ‘herederos forzosos’: los ascendientes, descendientes o cónyuge del difunto tienen derecho a recibir siempre una “porción legítima” de los bienes (dos terceras partes del total), según explica el diario Infobae. Esto significa que una parte de la espectacular herencia del astro argentino se repartirá entre sus hijos… aunque es probable que, como ocurre en la mayoría de estos casos, la situación termine desatando un conflicto judicial.  

La herencia de Diego Armando Maradona 

El patrimonio de Maradona no es fácil de calcular, ya que el argentino no solo amasó una fortuna como jugador, entrenador o embajador de las mejores marcas deportivas: los medios argentinos aseguran que el famoso invirtió tanto dinero como el que ganó con la pelota… o derrochó en excesos.  

Se sabe que el astro tiene al menos cinco lujosas propiedades en Argentina; cuatro coches en ese mismo país (entre ellos un Ferrari Testarossa) y otros dos vehículos de lujo en Dubái: un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros; y un BMW i8, de 145.000.  

En Bielorusia, durante su gestión como presidente del Dínamo Brest, recibió varios espectaculares regalos que también forman parte de su patrimonio: un increíble anillo de brillantes de unos 300.000 euros y una Overcomer Hunta, una exclusiva camioneta tanque ¡que también puede navegar! 

 

Diego también percibía un sueldo y parte de las ganancias por contratos publicitarios en el equipo Gimnasia La Plata, del que era entrenador. Antes de esto ganó unos 136.000 euros al mes durante los 11 meses que entrenó al grupo mexicano Dorados de Sinaloa; y tuvo un sueldo bastante similar durante su etapa como seleccionador de Argentina entre 2008 y 2010.

Otros contratos destacados son los que tenía con Konami por el famosísimo Pro Evolution Soccer; con una marca de indumentaria deportiva China o con escuelas de fútbol que llevan su nombre en ese país; además de contratos por su labor como comentarista deportivo o trabajos pagados por la FIFA como espectador en algunos partidos. 

El Pelusa también invirtió dinero en propiedades inmobiliarias en barrios de lujo en Argentina y tenía inversiones en Cuba (un hotel, entre otras) y en Italia. 

En resumen, Diego Armando Maradona deja una espectacular fortuna que ronda los 75 millones de dólares. Lo dicho: una herencia del tamaño de su legado futbolístico. @mundiario
 

Comentarios