El príncipe Guillermo podría asumir las funciones de Isabel II en vez de Carlos

Familia Real británica. @kesingtonroyal.
Familia Real británica. / @kesingtonroyal.
La sangre azul no es inmune al coronavirus.
El príncipe Guillermo podría asumir las funciones de Isabel II en vez de Carlos

La reina Isabel II, de 93 años, se ha tenido que confinar en el castillo de Windsor junto a su esposo el príncipe Felipe, de 98 años, por el coronavirus. La edad de ambos les hace correr peligro y hace muy necesario trasladarles hasta un entorno seguro hasta que pase la crisis.

"Mientras Philip y yo llegamos a Windsor hoy, sabemos que muchas personas y familias en todo el Reino Unido y en todo el mundo están entrando en un período de gran preocupación e incertidumbre", dice en un comunicado la monarca.

 

“Estamos enormemente agradecidos por la experiencia y el compromiso de nuestros científicos, médicos y servicios de emergencia públicos. Ahora más que nunca todos tenemos un papel vital que desempeñar como individuos. Tanto hoy como en los próximos días, semanas y meses”, expresa dando a entender que la situación puede alargarse por mucho tiempo. “Muchos de nosotros necesitaremos encontrar nuevas formas de mantenernos en contacto entre nosotros. También para asegurarnos de que nuestros seres queridos estén seguros. Estoy convencida de que estamos a la altura de este desafío. Os garantizo que mi familia y yoestamos listos para desempeñar nuestro papel”, finaliza.

Como es costumbre, la Isabel II se apoya en su familia para poder salir adelante. En un caso extremo como este, sería su heredero quien debería sustituirla en sus deberes y funciones, pero dado que su hijo el príncipe Carlos de Gales tiene 73 años tampoco es lo ideal que este sustituya a su madre. Tanto él como su esposa Camila de Cornualles, de 72 años, entra en el rango de edad que más afecta el coronavirus. 

Ante la imposibilidad de su heredero, sería el turno del segundo en la línea de sucesión de tomar el relevo, en este caso, es el príncipe Guillermo, duque de Cambridge. 

Tanto su abuela como su padre estarán recluidos hasta que pase el peligro, por lo que debería ser Guillermo quien asuma las funciones del monarca. Aunque no es inmune, con 37 años, el duque de Cambridge puede sorportar mejor una posible infección. En el caso de que él se infectase y tenga que entrar en cuarentena, no sería su hijo el príncipe George quien le sustituya, ya que solo tiene seis años, sino que el tocaría al príncipe Harry, que si bien ya no formará parte de la realeza, sigue siendo el sexto en la línea de sucesión detrás de sus tres sobrinos, todos menores de edad. @mundiario

Comentarios